MELBOURNE, Australia – Danielle Collins, no cabeza de serie, solo necesitó 56 minutos para lograr la mayor sorpresa en el cuadro femenino del Abierto de Australia hasta el momento.
La dos veces campeona de la NCAA perdió solo dos juegos para derrotar a la cabeza de serie No. 2 y ex campeona Angelique Kerber para alcanzar su primer cuarto de final de Grand Slam, 6-0, 6-2.
Antes de llegar a Melbourne, Collins aún tenía que ganar un partido de Grand Slam en cinco participaciones en el cuadro principal anterior, pero la sorprendente derrota ante el tricampeón de Grand Slam fue su tercera victoria sobre una jugadora cabeza de serie esta quincena.
La No. 35 del mundo rompió el saque de la campeona del Abierto de Australia 2016 en blanco en el primer juego del partido, estableciendo el tono temprano en un set de apertura de 20 minutos en el que tuvo 13 ganadores por solo cinco errores no forzados.
Su forma candente también continuó durante los siguientes ocho juegos, ya que rompió a la alemana tres veces más en el segundo set, y terminó el partido con la friolera de 29 ganadores y solo 17 no forzados.
Kerber no había perdido el servicio en sus primeros tres partidos de la quincena, pero al final mantuvo el servicio solo una vez contra el ataque del estadounidense durante el curso del partido.
«No fue mi día en absoluto. No estaba jugando al tenis que puedo jugar. Ella jugó muy bien», dijo Kerber.
«Creo que jugó uno de sus mejores partidos, para ser honesta. Golpeó todas las pelotas en la pista. Se mueve bien. Para mí, no fue mi día, no fue mi buen tenis, pero se merece todo el crédito, jugó un buen partido.
«Ella golpeó todas las pelotas a la línea, en la pista. Solo estaba tratando, no pude encontrar mi ritmo. Todo el partido, estaba tratando todo. Estaba tratando de encontrarlo. Estaba tratando de pelear incluso en la segundo set y me esforcé al máximo, pero no pude encontrar mi ritmo y no pude jugar realmente este tenis que jugué los últimos días».
Ya en aguas inexploradas en su primer cuadro principal del Australia, Collins se enfrentará a su compatriota y cabeza de serie No. 5 Sloane Stephens, o a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por un lugar en las semifinales.
ausopen.com