MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie No.6 Elina Svitolina salvó cinco puntos de break en un tercer juego crucial en el tercer set contra su rival Madison Keys para asegurar finalmente la victoria por, 6-2, 1-6, 6-1, y llegar a un cuartos de final en este Grand Slam por segundo año consecutivo.
«Creo que he estado sacando realmente bien», dijo ella después del partido, evaluando su quincena hasta el momento. «He estado restado de forma sólida. Entonces, siempre trato de presionar a la oponente. Por eso creo que estoy en los cuartos de final. He estado sólida en todos los partidos. Funcionó muy bien».
Svitolina nunca había derrotado a Keys en dos encuentros anteriores y vengó una desgarradora derrota en el US Open 2017 para superar a la estadounidense después de 96 minutos en la Margaret Court Arena.
«He estado trabajando en [mi forma de pensar] durante los últimos dos años, probando diferentes cosas, diferentes técnicas y tratando de encontrar lo que me funciona.
«En algunas etapas de mi carrera, algunas cosas funcionaron; otras no. Siempre trato de encontrar la motivación. Mi familia me ayuda mucho y siempre me empuja a ir por más.
La ucraniana lideró 4-2 en el set final de ese encuentro de Flushing Meadows hace dos años y fue igualmente fuerte al empezar el partido el lunes, ganando una ventaja de doble break y ganando su saque para llevarse el primer set.
«El tenis es ese tipo de deporte al que siempre te desafían casi todas las semanas, todos los torneos, todos los partidos. Por lo tanto, debes estar preparada para dar el 100% en cada partido. Por supuesto, si no es tu día de hoy, podrías perder, pero al final, lo diste todo».
Aunque Keys ha tenido problemas con las lesiones de última hora, optando por jugar su primer evento de 2019 en Melbourne en lugar de un evento de calentamiento antes de este Grand Slam, ha sido una de las mejores en el juego, llegando a los cuartos de final o mejor en tres de los cuatro torneos de Grand Slam del año pasado.
Dejando de lado la decepción de perder su primer set de la quincena, corrió a una ventaja de 5-0 y finalmente empató el partido con la oportunidad de romper al principio del tercero.