MELBOURNE, Australia – Anastasia Pavlyuchenkova no cabeza de serie demostró una excelente calidad recuperándose de un break y un break para vencer a la favorita Sloane Stephens 6-7 (3), 6-3, 6-3 durante dos horas y 32 Minutos en el Abierto de Australia.

La rusa continuó su racha estelar en esta etapa de un Slam: ganó sus últimos cuatro, una vez en cada Slam, de las cinco veces que ha pasado la cuarta ronda. El resultado de hoy marca la primera vez que ha logrado estar en esta etapa en cualquiera de los Grand Slams, habiendo alcanzado previamente los cuartos de final del Abierto de Australia en 2017.

Pavlyuchenkova, cuyo ranking más alto de su carrera es el No. 13 del mundo, se ha forjado una reputación de asesina de gigantes a lo largo de su carrera, y su victoria de hoy marca su 30ª victoria ante una Top 10 y la 13 ante una jugadora Top 5. Sin embargo, es solo la segunda vez que esto ha pasado en un Grand Slam, después de su triunfo ante su compatriota Vera Zvonareva en Roland Garros 2011.

Los cuartos de final de Grand Slam son terreno familiar para Pavlyuchenkova: ha estado en cuatro en individuales y cinco en dobles. Sin embargo, con un registro combinado de 0-9, lo que está más allá es hasta ahora inalcanzable. La próxima semana ofrece una oportunidad para que la ex No. 1 del mundo junior rompa esta racha contra su rival no cabeza de serie, Danielle Collins.

wtatennis.com