Un fuerte temblor sacudió este sábado 26 de enero a Cali, municipios del Valle y la región.

El sismo ocurrió a las 7:32 a.m. y de acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 5,5 grados con epicentro en el municipio de Planadas, Tolima.

Además, el sismo ocurrió a menos de 30 kilómetros de profundidad. 

Minutos después del temblor, los Bomberos de Cali notificaron que no se han registrado afectaciones en la capital del Valle. Sin embargo, las autoridades de Gestión del Riesgo hacen las respectivas verificaciones.

Arbey Castillo, encargado de gestión del riesgo en el municipio de Toribío, Cauca, manifestó que por el momento no hay reporte daños materiales o algo que lamentar en esa localidad, ubicada a 35 kilómetros del epicentro. El funcionario, sin embargo, aclaró a Caracol Radio que el sismo se registró muy fuerte en esa localidad.

El temblor sorprendió a los caleños iniciando sus actividades del día, por lo que se evidenció a vecinos salir de edificios y casas de manera preventiva.

En Twitter, la tendencia #temblor se hizo popular en pocos minutos, donde los colombianos han reportado que sintieron el sismo en diferentes ciudades del país Cali, Ibagué, Bogotá, Manizales, entre otros,  y especialmente en municipios del Valle y Cauca.

El pasado viernes, 25 de enero, se conmemoraron 20 años del terremoto de Armenia que causó una afectación en el 75% de la capital del Quindío, un hecho que marcó en dos la historia de esa ciudad y del Eje Cafetero.

elpais.com.co