Argentina y Uruguay clasificaron este sábado al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile con triunfos por la mínima ante Perú y Paraguay, eliminados en un ajustado Grupo B que lideró Ecuador.
En el primer duelo del día, Argentina venció a Perú 1-0.
En un partido de bajo vuelo, los albicelestes se beneficiaron de la expulsión a los 65 minutos de Carlos Huerto y completó su tarea en los descuentos con anotación de penal de Maximiliano Romero.
Antes del gol argentino, los peruanos buscaron lastimar a su rival para tener chances de clasificar, pero la falta de claridad en el ataque los condenó al fracaso.
Con Argentina clasificada, el goleador de la tarde en Talca (centro-sur), valoró «el esfuerzo que hizo el grupo durante los 90 minutos».
– Sufrir para ganar –
En el último partido de una intensa primera fase, Uruguay superó a Paraguay 1-0 con tanto de su delantero estrella, Nicolás Schiappacasse a los 29 minutos.
Los ‘gurises’ de Fabián Coito fueron superiores en todas las facetas de juego, pero sufrieron hasta el final del partido por su falta de contundencia en ataque.
A los guaraníes les servía un empate para pasar, pero el juego de los uruguayos fue demasiado para los muchachos de Gustavo Morínigo.
La última jornada del Grupo B dejó a Argentina con siete puntos, detrás de Ecuador que fue el mejor de la serie con nueve unidades.
Uruguay clasificó como tercero con seis unidades, mientras que Paraguay (4) y Perú (3) se despidieron del torneo.
En el Grupo A pasaron a las finales Venezuela, Brasil y Colombia.
A partir del martes se jugará el hexagonal final que reparte cuatro cupos para el Mundial de la categoría a disputarse este año en Polonia y tres lugares para el Panamericano de Lima-2019.
Resultados de la última fecha del Grupo B que se disputó este sábado en Talca:
Argentina – Perú 1-0
Uruguay – Paraguay 1-0
Fecha libre: Ecuador