- Kovac repitió el mismo once que jugó en Hoffenheim
- Debut de Davies
- El Bayern logra su séptima victoria seguida
¡La racha continúa! En el primer partido del año en casa, el Bayern de Múnich goleó al VfB Stuttgart por 4-1 (1-1), sumando así su séptima victoria consecutiva en la Bundesliga. De esta manera, el equipo de Niko Kovac recuperó la segunda plaza y volvió a igualar la distancia de seis puntos respecto al Borussia Dortmund.
Los 75.000 espectadores que acudieron al Allianz Arena disfrutaron de un inicio muy prometedor, ya que Thiago Alcántara adelantó al Bayern en el minuto cinco. Tras el empate de Donis (26′), un gol en propia de Gentner (55′) y los tantos de Leon Goretzka (71′) y Robert Lewandowski (85′) aseguraron la victoria del máximo campeón de Alemania.
Kovac confió en el mismo once que ganó por 1-3 en Hoffenheim y estos no defraudaron: Thiago marcó en la primera ocasión del partido (5′). Thomas Müller se movió bien en el área del Stuttgart y encontró a Lewandowski, que asistió al centrocampista español. Poco después, Kimmich tuvo el 2-0 en sus botas, pero su tiro desde el lado derecho se marchó muy cerca del poste.
Los bávaros tenían el partido bajo control, dejaron de darle tanta velocidad y siguieron moviendo el balón ante un equipo visitante muy replegado. Sin embargo, los locales no crearon ocasiones de peligro y los visitantes empataron el partido de la nada mediante un gran gol: Donis (26′) disparó desde unos 20 metros a la escuadra y Neuer no pudo hacer nada para desviar el balón.
El partido se abrió: Thiago (32′) tuvo otra oportunidad para adelantar de nuevo a su equipo, pero Zieler atajó su disparo. Por el lado contrario, Neuer sacó una gran mano a Donis (33′). Justo antes del descanso, Kingsley Coman estuvo a punto de marcar, pero su tiro se marchó al lateral de la red. Se llegó al descanso con 1-1 en el marcador.
Los jugadores salieron de los vestuarios a por todas y metieron mucha presión a la portería de los suabos. En el minuto 55, los visitantes no acertaron a despejar un centro y dejaron solo a Serge Gnabry, cuyo disparo fue desviado de forma decisiva por Gentner, dejando a Zieler sin opciones. En el 64′, la mala suerte volvió a jugarle una mala pasada al Stuttgart: Un tiro de Nico González fue desviado y se topó con la madera.
No obstante, el Bayern corrió la misma mala suerte: Marc Kempf cometió penalti a Lewandowski (65′). El polaco se encargó de tirarlo, pero le dio al palo. Leon Goretzka tuvo más fortuna en el minuto 71, cuando cabeceó a la red un córner lanzado por Kimmich para poner el 3-1. En el 85′, Lewandowski amplió el marcador a 4-1. En los minutos finales. Alphonso Davies debutó en partido oficial con el Bayern de Múnich. Bayern de Múnich – VfB Stuttgart 4-1 (1-1)
- Bayern de MúnichNeuer – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba – Martínez (46′ Gnabry), Thiago – Müller (74′ James), Goretzka, Coman (86′ Davies) – LewandowskiSustitucionesUlreich – Rafinha, Boateng, Sanches
- VfB StuttgartZieler – Beck, Kabak, Kempf, Insua – Gentner, Ascacibar – Esswein (90′ Sosa), Gonzalez, Zuber (87′ Didavi) – Donis (74′ Thommy)SustitucionesGrahl – Aogo, Castro, Gomez
- ÁrbitroFrank Willenborg (Osnabrück)
- Asistencia75.000 (Todo vendido)
- Goles1-0 Thiago (5′), 1-1 Donis (26′), 2-1 Gentner (55’/PP), 3-1 Goretzka (71′), 4-1 Lewandowski (85′)
- Tarjetas amarillasAlaba / Gentner
- IncidenciasLewandowski falló un penalti (65′)
- fcbayern.com