HUA HIN, Tailandia – La cabeza de serie número 1, Garbiñe Muguruza, de España, llegó a su primer cuarto de final de 2019 después de superar a la peligrosa Mona Barthel alemana, 6-3, 7-5, el miércoles por la noche en el Toyota Thailand Open presentado por E @.

En sus dos encuentros anteriores, Barthel había derrotado a Muguruza en una final de un Challenger en 2011, pero Muguruza ganó su único encuentro de nivel de WTA, en ‘s-Hertogenbosch en 2013. La ex No. 1 del mundo comenzó una racha invicta contra Barthel en los eventos de WTA reclamando la victoria en Hua Hin después de una hora y 18 minutos de partido.

La española tuvo que recuperarse de 0-4 en el segundo set antes de ganar siete de los últimos ocho juegos del encuentro. Muguruza aprovechó seis de sus nueves oportunidades de break en el partido, mientras que Barthel se deshizo por diez dobles faltas, muchas de ellas en momentos inoportunos.

Muguruza se enfrentará a la cabeza de serie No.8 Dayana Yastremska de Ucrania en los cuartos de final. Yastremska, de 18 años, quien hizo su debut en el Top 50 el lunes, derrotó a la ex jugadora del Top 20 Peng Shuai de China, 6-1, 6-4.

wtatennis.com