“Nuestro carácter, es nuestra fortaleza y eso se ha demostrado en este Sudamericano”, destacó Jorge Célico, estratega de la selección Tricolor Sub 20, equipo que ha clasificado primero en el Grupo B y derrotó a Argentina en el arranque del Hexagonal Final.
Con un proceso bien hecho y ejecutado, perseverancia y una mente capaz de explotar cualidades individuales. Jorge César Célico, un estratega especialista en la formación de menores, no huyó al desafío dos años atrás, cuando Ecuador no pudo asistir a una cita mundialista Sub 20, bajo su mando.
Célico cuenta a CONMEBOL.com que se siente a gusto en la ciudad chilena de Rancagua, lugar del Hexagonal Final del Sudamericano, a donde lo ha llamado el exgoleador Pablo Calandria, ídolo máximo del O’Higgins, y a quien el entrenador descubrió futbolísticamente, hace ya varios años atrás.
“Pablito me va a venir a visitar. Hace como 20 años que no lo veo, y me pone contento de volver a verlo”,relata con emoción el estratega.
Ecuador, la Tricolor juvenil Sub 20, vive un momento dulce y de idilio con las victorias. Comenzó con una goleada 3-0 a Paraguay, un resbalón frente a Uruguay 3-1 en contra, pero ratificó su buen pasaje frente a Perú 3-1, clasificando primero en el Grupo B.
“Siento un orgullo por los chicos que dirige. Ecuador demuestra carácter, eso es nuestra fortaleza, independientemente a la calidad individual que tiene cada uno de mis jugadores”, remarca el estratega argentino, sereno y consciente “de que aún falta algunos obstáculos por sortear”.
La última noche del martes, Ecuador cosechó un vital triunfo 2-1 frente a Argentina por el Hexagonal, jugando un fútbol punzante y veloz. “El tiempo nos dirá para qué estamos”, atina a apuntar el profe Célico.
“Nosotros estamos para pelear esto que estamos peleando. Yendo partido a partido y acercándonos de a poco a nuestro objetivo que es clasificar a un mundial”, exteriorizó.
Por otra parte, el formador de atletas menores calificó a este torneo Sudamericano de muy parejo.
“Creo que la paridad es demasiada notoria en este torneo de alto nivel, por cierto, pero que denota la misma preparación, disciplina. Y cada vez los márgenes son más estrechos, entonces, ganar un partido se hace bien difícil”, señaló finalmente.
Conmebol.com