Las selecciones de Venezuela y Uruguay triunfaron este viernes 1 ante Brasil y Ecuador, respectivamente, por la segunda fecha del Hexagonal Final – Sudamericano Sub 20, donde Argentina se repuso ante Colombia (1-0). Todos los partidos se jugaron en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile a 80 kilómetros de Santiago.
-Venezuela se viste de líder-
La Vinotinto superó a Brasil por 2-0 y se instala en la punta del campeonato sudamericano. Dos goles del delantero Hurtado le dieron la alegría a la Vinotinto que, en su primera presentación en el Hexagonal, empató con Uruguay.
Mucho más vertical que su rival, con una presión asfixiante en la marca, el equipo dirigido por el estratega Rafael Dudamel se quedó con el triunfo, que lo ubican como candidato a lograr un histórico título juvenil.
Jan Carlos Hurtado, fornido delantero venezolano, fue la figura del encuentro con su doblete. Todo el partido, el número 9 vinotinto creó estragos a la defensa Canarinho, por su potencia y buen dominio del esférico.
El primer tanto a los 23′, Hurtado tiró cruzado para vencer la resistencia del portero Megiolaro Alves .
Con la ventaja en el bolsillo, Venezuela arrancó la segunda mitad y siguió dominado las acciones, ante Brasil que no generaba peligro.
El 1-0 era corto y parecía que el empate brasileño podía caer, sin embargo, Hurtado a los 87′, sacó provecho al balón parado para anotar el segundo gol tranquilizador.
-Uruguay a la cima-
Uruguay venció con lo justo a Ecuador (1-0), y da un paso más hacia la clasificación, tras su empate a un gol con Venezuela en la primera fecha. Con un Schiappacasse inspirado y Facundo Batista de regreso en el gol, el equipo charrúa marcó superioridad ante un equipo Tricolor con poco peso ofensivo.
El primer tiempo, disputado en Rancagua, tuvo dinámica, juego físico, toques interesantes, pero faltó acción en las áreas.
La segunda parte fue más vertical a favor de Uruguay, que no desaprovechó a los 61’ minutos, cuando Schiappacasse cae en el área y se decreta un penal a favor, facturado por el ariete Batista.
A nueve del final, Alexander Alvarado estrelló otro tiro en uno de los palos del arco uruguayo, que pese al impulso de los muchachos de Jorge Célico se mantuvo en cero.
-Argentina se repone-
La Albiceleste superó por la mínima diferencia a Colombia, y consiguió un triunfo bisagra, con miras a la clasificación mundialista a Polonia.
Julián Álvarez marcó el tanto de la victoria argentina con una espectacular definición de tiro libre a los 42’ minutos, en un duelo atractivo con varias jugadas de gol.
Argentina, obligada a sumar tras su caída 2-1 ante Ecuador, y Colombia, ávida de goles tras arrancar el hexagonal con un empate 0-0 frente a Brasil.
Embates de ambos equipos y buenas intervenciones de los arqueros dominaron los primeros minutos del choque.
La diferencia en la primera mitad radicó en el poema de Álvarez, quien con sutileza puso en balón entre los piolines antes que finalice el primer capítulo.
En la complementaria, Argentina mereció más, pero seguía impreciso en los metros finales. El cuadro ‘cafetero’ reaccionó cuando el partido veía el ocaso y era inminente el triunfo Albiceleste.
CONMEBOL.com