La FIFA se siente satisfecha por el hecho de que hasta cierto punto se ha llegado a una conclusión con el cierre del caso y las declaraciones del presidente del órgano de decisión: «Para la Comisión de Ética de la FIFA ha quedado cerrada la evaluación del proceso de candidatura de las copas mundiales de la FIFA 2018/2022».
Se ha llegado a esta conclusión tras la declaración del presidente del órgano, quien afirmó que «en lo concerniente al marco procedimental empleado para los procedimientos de candidatura vinculados a la adjudicación de las competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA™, el órgano de investigación de la Comisión de Ética de la FIFA no constató ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes».
Por consiguiente, la FIFA proseguirá con los preparativos de Rusia 2018 y Qatar 2022, los cuales comenzaron ya hace tiempo.
A fin de alcanzar el cierre definitivo, la FIFA respaldará la labor de esta comisión independiente en cuanto a su disposición para tratar futuros casos contra oficiales según la información obtenida en la investigación.