Partidos contra Estados Unidos y Eslovenia: Para nosostros estos partidos son muy importantes, cada hora que tenemos nos sirve para crecer y a pesar que los seguimos a los estadios el punto más importante para nosostros es el trabajo de campo que es muy difícil tenerlo por la distancia en la que nos encontramos. Por este motivo son muy productivos los entrenamientos, las charlas tacticas, las sesiones en videos, als reuniones de presentamos a los jugadores nuevos, donde planteamos objetivos, donde vamos replanteando conceptos, se vive intensamente y es un poco la preparación que buscamos hacia un mejor futuro.
A veces los rivales son de distintas características, por esta razón en lo deportivo se analiza tácticamente las situaciones que planteamos. Hay equipos que tienen distintos sistemas, sabemos que cuando se va a un Mundial se enfrentan equipos con distintas escuelas y nosotros tenemos la nuestra, la que nos identifica, nuestros jugadores están en diferentes países así que van adquiriendo nuevas costumbres, no todos trabajan con el mismo sistema táctico y se busca esa nivelación para que tengamos nuestra manera de jugar, pero entendiendo que las incorporaciones de los jugadores van dando distintas situaciones, por ejemplo uno nunca espera que a la convocatoria lleguen jugadores importantes con lesiones y no puedan estar, si bien esto le abre la oportunidad a nuevos jugadores, da pena no poder tener la continuidad con jugadores que habitualmente juegan.
Así que esperamos como rivales de un equipo muy fuerte, como Estados Unidos, que bajo la mano de Klinsmann tuvo un Mundial excelente, tiene jugadores importantes, está en una étapa muy parecida a la nuestra, también algunos jugadores que tienen medios experiencia de jugar este tipo de partidos, es un equipo difícil, siempre sale a ganar, tiene salida rápida. Los dos equipos son una buena prueba.