DOHA, Qatar – En un día de viento en el Qatar Total Open, la jugadora de la previa Anna Blinkova se mantuvo firme para vencer a la cabeza de serie número 7 Anastasija Sevastova 7-6 (5), 6-4 en una hora y 43 minutos.

Las dos victorias anteriores ante una Top 30 para la de 20 años de edad llegaron a Doha el año pasado, cuando derrotó a Elena Vesnina y Kristina Mladenovic en la tercera ronda, y agregó una tercera, y la mejor por su clasificación, hoy sobre la cabeza de serie No. 7.

La letona acababa de disfrutar recientemente una exitosa eliminatoria en el Grupo Mundial de la Fed Cup en su casa en Riga, habiendo ganado sus dos partidos contra Eslovaquia sin perder un set, pero tuvo problemas con su timing en el viento del desierto y perdió su saque en el primer juego.

Hsieh Su-Wei también trajo a la tierra a una competidora de la Fed Cup venciendo a Aliaksandra Sasnovich 6-2, 6-0 en solo 59 minutos. La bielorrusa había estado invicta ya que su equipo había derrotado a Holanda en su primera ronda del Grupo Mundial el fin de semana, pero no tenía respuestas ni energía contra la jugadora de China Taipei. La recompensa de Hsieh será un partido de segunda ronda contra Stosur, en el cuadro principal como lucky loser, o la jugadora de la previa Karolina Muchova.

Mientras tanto, en un raro combate entre dos de las cuatro lucky losers que se beneficiaron de una serie de bajas, fue Alison Riske quien aprovechó su segunda oportunidad para derrotar a Polona Hercog 6-4, 6-3. Sin embargo, la suerte de Lara Arruabarrena se terminó en poco tiempo por parte de Lesia Tsurenko: la española, que había perdido en la segunda ronda de la previa ante Liudmila Samsonova, fue una sustituta de último minuto para Caroline Garcia, pero duró solo una hora y siete minutos con un marcador favorable a la ucraniana de 6-3, 6-0.

wtatennis.com