DOHA, Qatar – La ex No. 1 del mundo Simona Halep dio un gran paso hacia el logro de uno de sus objetivos para el 2019 durante el fin de semana, y estaba ciertamente disfrutando de la gloria de haber llevado a Rumania a una colosal victoria en la Fed Cup ante la República Checa.

GALERÍA: Las estrellas de la WTA, Halep, Pliskova y más en la acción de la Fed Cup

«Todavía siento las emociones, y ha sido genial», dijo la reinante campeona de Roland Garros durante su conferencia de prensa previa al torneo de Qatar Total Open. «Y es la primera vez que vamos a las semifinales, así que significa mucho.

«Es diferente», me dijo más tarde. «No puedo decir que sea más grande, porque trabajo y vivo para los Grand Slams. En este deporte, es lo más importante. Sin embargo, pondré a la Fed Cup en la misma escala y mantendré el objetivo de ganarlo tanto como un Grand Slam».

Rumania jugó por última vez con los checos, campeones de la Fed Cup durante cinco de los últimos siete años, hace dos años, perdiendo por poco en su primera aparición en el Grupo Mundial desde 1992.

Estancada después del Día 1, Halep vengó una derrota en tres sets de 2016 ante Karolina Pliskova y fue una entusiasta espectadora cuando Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu sorprendieron al equipo de dobles mejor clasificado formado por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova para afianzarse en la eliminatoria.

«Las chicas y el capitán me lo enseñaron», dijo sobre un video que muestra su celebración.  «Fue realmente gracioso. Después de eso, pensé en cómo reaccioné, que no fue lo más fácil, pero hice todo de forma natural y estoy feliz de que las chicas pudiesen ganar ese partido. Fue uno duro».

Simona Halep, Fed Cup, Romania, Czech Republic

Halep estará en una racha de siete victorias consecutivas en la Fed Cup cuando se celebren las semifinales de Rumania con Francia, y es poco probable que rechace la convocatoria para jugar la primera final.

«No estoy jugando para mí misma; Juego para mi equipo. Doy todo lo que tengo porque siento la energía que viene de mi equipo. Me hace más fuerte en la pista, y el deseo es aún más grande.

«Somos un país pequeño, y no tenemos un gran sistema en el tenis, por lo que lograr este resultado ayudará a la nueva generación». Va a ayudar a los niños a inspirarse para hacer algo en su vida y para que sus sueños se hagan realidad algún día».

Simona Halep, Doha, Qatar Total Open

Menos de un día después de que uno de sus sueños se hiciera realidad, la cabeza de serie No.1 llegó a Doha cinco años después de una carrera que le hizo ganar un trío de 10 victorias para ganar el primer gran título de su carrera.

“Hace mucho tiempo, pero me gusta la pista, e incluso el año pasado hice las semifinales. Tengo buenos recuerdos de todo: el ambiente, la gente y el clima. Siento una energía positiva cada vez que vengo aquí.

«Tengo muchas ganas de golpear un poco hoy, sentir la pista y el aire. «Todo me hace sentir ligera, feliz y lista para luchar por mis partidos».

Simona Halep, Doha, Qatar Total Open

Halep se encuentra en medio de un cambio de entrenador, pasando de interior en Ostrava a exterior en Doha, y llega con Thierry Van Cleemput, quien anteriormente trabajó con la estrella de la ATP David Goffin.

«Siempre admiré a Goffin porque me gustó su juego y también el hecho de entre mucho a la pista», y luego agregó: «Hemos entrenado solo durante una semana, por lo que no puedes cambiar algo tan rápido».

«Es una buena persona, y espero con interés esta colaboración para ver cómo será».

wtatennis.com