Stan Wawrinka recibió una invitación y no la desaprovechó. El lunes, el suizo venció 7-6(4) y 6-1 a Benoit Paire en una hora y 11 minutos de juego y selló su pase a la segunda ronda en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Róterdam. Wawrinka, campeón del torneo en 2015, se medirá ahora al ganador del encuentro que enfrentará el martes a Milos Raonic y Philipp Kohlschreiber.

La rivalidad entre Wawrinka y Paire ha tenido numerosos episodios. Antes de medirse en Róterdam, suizo y francés se habían medido en en 11 ocasiones, con un balance favorable de 8-3 para el primero. En el torneo holandés, y siguiendo la dinámica de su último enfrentamiento en Roma, el campeón de tres torneos del Grand Slam se llevó el triunfo, poniendo el 9-3 en el cara a cara con su oponente.

Paire rompió el saque de Wawrinka para colocarse con 4-3, gracias a los errores consecutivos de su oponente. Entonces, dos juegos más tarde, el suizo salvó un punto de set con un ace y volvió a anular dos más, esta vez con el francés sirviendo con 5-4.

En el tie-break, Wawrinka se metió dentro de la pista para aumentar su agresividad, consiguiendo llevarse el desempate. Tras perder el primer juego del segundo set, el suizo ganó los seis siguientes de forma consecutiva y levantó los brazos para celebrar el triunfo.

En otros partidos de la primera ronda del lunes, Andreas Seppi venció por 7-6(3), 3-6 y 6-2 a Peter Gojowczyk, mientras que Mikhail Kukushkin se impuso por 6-2 y 7- 6(4) a Robin Haase.

atpworldtour.com