INDIAN WELLS, CA, EE. UU. – La bicampeona Maria Sharapova se vio obligada a retirarse del próximo BNP Paribas Open el miércoles debido a una lesión en el hombro.

La rusa se retiró del St. Petersburg Ladies Trophy con la misma lesión a fines de enero, antes su partido de segunda ronda con Daria Kasatkina en ese evento.

La pentacampeona de Grand Slam ha disputado solo tres eventos desde el US Open del verano pasado, y ha tenido que retirarse o retirarse de dos de ellos.

La rusa alcanzó la cuarta  ronda del Abierto de Australia en enero, antes de perder ante Ashleigh Barty, y derrotó a la defensora del título Caroline Wozniacki en el camino.

A pesar de tener su mejor actuación en el Abierto de Australia desde 2016, la campeona de 2008 fue sincera con sus problemas de lesiones en la sala de prensa de Melbourne.

«El hombro no ha sido un gran secreto en el último año. Eso es algo con lo que he estado luchando y tuve que cerrar la temporada después del US Open», reveló en Melbourne.

«[Es] todavía no está donde quiero que esté, todavía estoy trabajando en algunos días dolorosos. Eso es algo con lo que he tenido que lidiar desde que tenía 21 años y realmente en la cima de mi carrera, [lo cual] llegó  inesperado.

«Vi a [mi médico] a principios de diciembre y él dice que es una situación cotidiana para el manejo del dolor. Definitivamente ha sido un problema para la mayor parte del año pasado y para este año, también, pero es algo que en lo que… todavía estoy trabajando».

Sharapova ganó el evento Premier Mandatory en 2006 y 2013, y llegó a la final en 2012.

Con la baja de Sharapova, la alemana Mona Barthel estará en el cuadro principal.

wtatennis.com