DOHA, Qatar – La alemana cabeza de serie No. 3 Angelique Kerber necesitó un tiebreak final para vencer a la checa Barbora Strycova, que finalmente venció por 1-6, 6-2, 7-6 (4) el jueves, para avanzar a las semifinales del Qatar Total Open.

La segunda finalista de Doha 2014 Kerber tenía una ventaja de 7-1 antes de entrar en su partido de cuartos de final contra Strycova, pero la checa le dio a la actual campeona de Wimbledon todo lo que pudo manejar en su último enfrentamiento antes de que Kerber regresara de un break en el set final en la luchada victoria, después de dos horas y siete minutos de juego.

«Jugamos tantas veces la una contra la otra», dijo Kerber a la prensa después del partido. «Por supuesto que no es tan fácil porque siempre es difícil jugar contra [Strycova]. Nunca sabes qué esperar, si ella está jugando saque y volea o simplemente se está moviendo, jugando rápido. Pero tienes que estar lista para cada momento y jugando cada punto, porque cada punto es diferente, especialmente contra ella».

Muy poco separó a las dos jugadoras durante el encuentro épico, con Kerber teniendo un ganador más y tres errores no forzados menos que Strycova número 49 del ranking. Cada jugador rompió el servicio cinco veces, y fue la alemana uien mejoró un poco en los últimos puntos, a pesar de haber desperdiciado un break en el set final.

«En el segundo set, estaba tratando de volver a jugar punto por punto y tratar de cometer un poco menos de errores y seguir adelante, manteniéndome positiva», dijo Kerber. «Y en el tercer set, hubo algunos altibajos, especialmente al final, también muchas emociones. Pero estoy feliz de haberlo ganado al final. Quiero decir, fue una experiencia muy igualada y creo que solo uno, dos puntos decidieron el partido».

La No. 6 del mundo, Kerber, ahora debe recuperarse a tiempo para una batalla semifinal contra la cabeza de serie No. 5 Kiki Bertens de los Países Bajos o Elise Mertens de Bélgica, que jugarán su partido de cuartos de final el jueves.

«Creo que no importa contra quién esté jugando, intentaré disfrutar lo mismo otra vez», dijo Kerber. «Ambas son muy buenas jugadoras. Las dos jugaron muy bien en 2018. Tienen mucha confianza».

wtatennis.com