DOHA, Qatar: Elise Mertens ganó el título más grande de su carrera con estilo el sábado en el Qatar Total Open.
La belga no cabeza de serie se recuperó de un set y un break para derrotar a la cabeza de serie No.1 Simona Halep, 3-6, 6-4, 6-3 para ganar su primera corona de nivel Premier de la WTA, y el quinto título de su carrera en general.
Después de que las dos jugadoras intercambiaron breaks del servicio dos veces en los primeros seis juegos, Halep pareció luchar por el control de la final al ganar 18 puntos consecutivos en cinco juegos, de 3-3 en el primer set.
Después de ganar cuatro juegos en blanco y los dos primeros juegos de servicio de Mertens del segundo set, la rumana tuvo un break para 2-0, solo para ver cómo Mertens respondía de inmediato para recuperar el partido.
Cada mujer salvó un punto de break en sus próximos dos juegos de servicio, con Mertens defendiéndose de dos para mantenerse por 3-3, antes de que finalmente la belga ganara el servicio de Halep en blanco en el noveno juego en camino a sellar su primer set en seis jugados contra la rumana.
Después de hacer el break para comenzar el set final y mantener su saque en un juego titánico para liderar 2-0, Mertens contuvo una pelea de la primera cabeza de serie, quien ganó los siguientes dos juegos para igualar las cosas y ganar cuatro de los últimos cinco juegos del partido.
La ex No. 12 del mundo derrotó a tres Top 10 en las últimas tres rondas, ya ambién derrotó a Kiki Bertens y Angelique Kerber en los cuartos de final y semifinales, respectivamente.
wtatennis.com