Al escuchar el nombre de Gael Monfils, tal vez haya quien pueda pensar en un jugador irregular, pero sus números confirman que es uno de los más estables del circuito. A sus 32 años acumula 15 temporadas consecutivas disputando, al menos, una final ATP Tour y en la última celebrada este domingo en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Róterdam logró la octava corona de su carrera.
El francés superó en la última ronda del torneo a Stan Wawrinka, que regresaba a una final por primera vez desde Roland Garros 2017. En esta ocasión, el No. 33 del Ranking ATP impuso su tenis en una trabajada victoria en tres mangas por 6-3, 1-6, 6-2 tras una hora y 44 minutos.
Monfils, que contaba en su historial con 21 finales perdidas, volvió a levantar un trofeo trece meses después de ganar por última vez en el Qatar ExxonMobil Open el pasado curso (v. a Rublev). Así, ya cuenta en su palmarés con los trofeos de Sopot 2005, Metz 2009, Montpellier 2010 y 2014, Estocolmo 2011, Washington 2016, Doha 2018 y Róterdam 2019.También Podría Interesarle: Monfils, 15 Años De Finales
Esta semana confirma un fantástico inicio de temporada del parisino. En la pista dura cubierta holandesa dejó por el camino a David Goffin en primera ronda, luego a Andreas Seppi, a Damir Dzumhur en cuartos de final y a Daniil Medvedev en semifinales. En la última ronda, Wawrinka fue su víctima para fijar un récord de 9-2 en 2019 desde que estrenó el curso en el Abierto de Australia.
El galo se adjudicó los 500 puntos para el Ranking ATP y los 405.030 euros en juego para el campeón. Además, en la final íntegramente entre jugadores que no portan la condición de cabeza de serie, se convirtió en el ganador desde que Michael Llodra sorprendió a Robin Soderling en 2008.
Chardy y Kontinen se estrenan como equipo
Jeremy Chardy y Henri Kontinen completaron un estreno de ensueño esta semana en el ABN AMRO World Tennis Tournament, tras derrotar este domingo a Jean-Julien Rojer y Horia Tecau por 7-6(5), 7-6(4). De esta manera, lograron su primer título como equipo de dobles.
«[Formar pareja con Jeremy] se decidió a última hora», reconoció Kontinen. «Unos días antes [del torneo], estaba contento de que dijera que sí a mi mensaje de texto y aquí estamos», continuó revelando el finlandés.
Más de dos años después de levantar su cuarta corona de dobles en el Qatar ExxonMobil Open 2017 (con F. Martin), Chardy consiguió su quinto título para su colección. Por su parte, Kontinen que llegó a su segunda final en el Abierto de Australia (con Peers) el pasado mes, mejoró su récord en finales a 22-5.
Chardy y Kontinen ganaron 500 puntos para el Ranking ATP de dobles y se reparten 127.270 euros. En cuanto a Rojer y Tecau se llevaron 300 puntos y se dividen 62.300 euros.
¿Sabías que…?
Chardy y Kontinen necesitaron de super tie-break en cada uno de sus tres partidos en su camino hacia la final.