Serena Williams ha subido al No.10 del mundo de la WTA, la primera vez que disfruta de un puesto en el Top 10 desde que se retiró un año de la competición para comenzar una familia.
La estadounidense de 37 años no ha jugado desde que llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia, pero se ha beneficiado de otras jugadoras que no han podido defender sus puntos de clasificación.
Es la primera vez que ha estado en el Top 10 desde que bajó al No.15 del mundo de la WTA en julio de 2017.
Cayó tan bajo como No.491 del mundo de la WTA, pero desde desde que regresó al Tour hace 11 meses en Indian Wells, ha hecho un rápido ascenso, especialmente al llegar a la final del US Open.
El otro gran cambio en el Top 20 es el de la belga Elise Mertens, quien subió cinco puestos para convertirse en No. 16 del mundo WTA después de ganar una emocionante final de Qatar Total Open contra Simona Halep.
Aquí están los otros cambios notables de la última semana:
Simona Halep (+1, No.3 a No.2): la rumana llegó a la final de Doha y ganó la batalla para convertirse en la No. 2 del mundo de la WTA.
Sloane Stephens (+1, No.4 a No.3): en el Top 3 por primera vez, aunque no jugó la semana pasada.
Ashleigh Barty (+1, No.13 a No.12): Estuvo inactiva la semana pasada, pero la australiana logra su ranking más alto.
Ajla Tomljanovic (+1, No.41 a No.40): Otra australiana que alcanza su ranking más alto.
Vitalia Diatchenko (+29, No.127 a No.98): La gran jugadora en el Top 100 es la rusa, que venció a Yanina Wickmayer en la final de un evento de la ITF en Shrewsbury, Gran Bretaña.
CoCo Vandeweghe (+2, No.102 a No.100): en su camino de regreso de una lesión y de regreso al Top 100, a pesar de no jugar.
Karolina Muchova (+29, No.132 a No.103): una carrera hacia los cuartos de final del Total Qatar Open significa que la de la República Checa está cerca del Top 100 por primera vez.
wtatennis.com