La UEFA inauguró el martes una nueva causa para reunir a las familias atrapadas en conflictos armados y otras situaciones de violencia. El defensa del Liverpool FC, Virgil van Dijk, entregó un cheque de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Van Dijk recibió el cheque antes del partido del Liverpool FC en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al FC Bayern München en Anfield de manos del vicepresidente de la UEFA, Michele Uva. La donación fue entregada a Martin Schüepp, Director Regional Adjunto para Europa y Asia Central del CICR.

Van Dijk fue elegido para entregar el cheque después de ser elegido en el Equipo del Año 2018 de los Aficionados de UEFA.com. Subcampeón con el Liverpool en la final de la UEFA Champions League 2018 frente al Real Madrid en Kiev, el central figuró en este once elegido por los aficionados por primera vez en su carrera. 

«Creo que es muy importante porque no creo que muchas otras organizaciones estén haciendo esto y creo que es un buen proyecto para apoyar», dijo el holandés.

«La familia es lo más importante en el mundo. Al final del día quieres estar juntos, quieres estar con tu familia. Los niños quieren estar con sus padres y madres. Es especial que el CICR esté haciendo esto y definitivamente deberíamos animar a la gente a ayudar».

Van Dijk, padre orgulloso de dos niñas pequeñas, añadió que sería duro para él simplemente el hecho de imaginarse lejos de su familia.Volume 0%00:0001:01 

«No me puedo imaginar no poder ver a mis niñas o que estén en algún lugar y yo no lo sepa. No me lo puedo imaginar y espero no tener que hacerlo nunca, pero como ya dije es muy especial que el CICR esté ayudando a estas familias», añadió el jugador de 27 años. 

En 2018, el CICR reunió a 1.000 miembros de familias, más de 800 de ellos niños. Sin embargo, los conflictos armados distribuidos por todo el planeta afectan a millones de personas y es un desafío constante para el CICR reunificar familias.

«En este momento estamos buscando a más de 100.000 personas desaparecidas en todo el mundo. Reunir familias es tan importante en nuestra misión humanitaria como dar comida, cobijo o agua. Trabajamos en situaciones de conflictos armados, en otras situaciones de violencia o en situaciones de migraciones en todo el mundo. Habitualmente escuchamos a los afectados decir que encontrar a sus seres queridos o saber que están a salvo es su primera prioridad», comentó Schüepp.

«La UEFA es un socio importante y es sabido que su donación ayudará a reunir familias separadas por los conflictos y la violencia, lo que nos anima a seguir con este trabajo tan esencial y a seguir colaborando con la UEFA».

Durante los más de 20 años que dura ya esta sociedad, la UEFA ha donado más de 3,5 millones de euros al CICR para ayudar a la gente más desfavorecida de todo el mundo.

© 1998-2019 UEFA. All rights reserved