Bolivia enfrentará en partidos amistosos de fechas FIFA a sus similares de Corea del Sur y Japón el 22 y 26 de marzo, respectivamente, preparatorios para su participación en la Copa América Brasil-2019, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
«El 22 de marzo la Selección Nacional absoluta enfrentará a Corea del Sur y el 26 de marzo lo hará ante Japón. La Selección boliviana tendrá dos compromisos importantes en tierras asiáticas para la fecha FIFA», señaló la FBF en un comunicado.
Ambos encuentros serán los primeros que dirigirá de manera oficial el flamante adiestrador, el boliviano Eduardo Villegas, quien cerró a fines del pasado mes su contratación por la ‘Verde’.
El equipo altiplánico enfrentará a Corea del Sur en la ciudad de Ulsam el 22 y cuatro días después a Japón en la de Kobe.
Villegas no sólo está pensando en la próxima Copa América que se disputará en Brasil, en la que integra el Grupo A, junto a los anfitriones, Perú y Venezuela, sino también en las eliminatorias sudamericanas para Catar-2012.
El flamante timonel ya comandó un microciclo la semana pasada y tiene previsto un segundo durante las próximas fiestas de carnaval.
Japón fue invitado a participar de la próxima Copa América, integrando la complicada llave C, junto a Uruguay, Chile y Ecuador.
Los coreanos enfrentarán a los bolivianos tras su paso en la Copa de Asia, en enero pasado, donde quedaron eliminados en los cuartos de final.