DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – La francesa Kristina Mladenovic protagonizó la gran sorpresa en el Dubai Duty Free Tennis Championships, derrotando a la No. 1 del mundo Naomi Osaka en dos sets para avanzar a la tercera ronda.

Al llegar a su primer partido desde su triunfo en el Abierto de Australia, Osaka también estaba entrando al evento de los Emiratos Árabes Unidos sin el entrenador Sascha Bajin a su lado después de que los dos se separaron de repente la semana pasada. Las preguntas sobre su forma y mentalidad se amontonaron mientras salía a la pista contra la No.67  Mladenovic.

Por su parte, Mladenovic se adjudicó su primera victoria del año en cuadro principal aquí en Dubai, poniendo fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas contra la wildcard omaní Fatma Al-Nabhani en la primera ronda.

Un ex jugador del Top 10, Mladenovic no se dejó intimidar por la bicampeona de Grand Slam y número 1 del mundo Osaka en todo el encuentro. Jugó un tenis inspirado y centrado, necesitando solo 67 minutos para ganar 6-3, 6-3, y obtener la mayor victoria por clasificación de su carrera.

A continuación, Mladenovic se enfrentará a la ex campeona de Qatar, Carla Suárez Navarro, por un lugar en los cuartos de final de Dubai. La  española superó a Zhang Shuai 6-4, 6-4 más temprano en el día.