DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – La cabeza de serie No. 2 Petra Kvitova de la República Checa exhibió una posición dominante en los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships, despachando a la eslovaca Viktoria Kuzmova, 6-4, 6-0, para llegar a las semifinales de Dubai por segunda vez en su carrera.

«Estoy contenta», dijo Kvitova, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «No le di a [Kuzmova] ningún momento para hacer su trabajo, tal vez para darle la vuelta al partido».

En el primer encuentro entre las dos jugadoras, la finalista de Dubai 2013, Kvitova, estuvo en plena forma, ganando los últimos ocho juegos del partido y lanzando 21 ganadores por solo 12 errores no forzados, necesitando solo 62 minutos para completar su triunfo.

La finalista del Abierto de Australia 2019, Kvitova, ahora se enfrentará a la astuta veterana Hsieh Su-wei en las semifinales, después de que la jugadora de China Taipei anotara su tercer triunfo ante una Top 10 en los cuartos de final con una gran victoria sobre la cabeza de serie No.4 . Karolina Pliskova.

«Definitivamente [Hsieh] es una rival difícil y complicada», admitió Kvitova. «Jugué con ella en Sydney en un partido realmente difícil. Probablemente habrá algunos intercambios mañana, y necesito estar lista para cada golpe que va a aportar”.

«Creo que está leyendo el juego muy, muy bien», continuó Kvitova, con respecto a Hsieh. «Eso es lo que es complicado. Ella se está moviendo bien. Cuando está en el buen lugar, es realmente difícil hacer esos ganadores».

«A veces realmente no sé qué va a traer cada golpe. En realidad es divertido, a veces».

wtatennis.com