DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – Belinda Bencic nunca perdió la fe en que podría encontrar el nivel de tenis que la ha llevado a las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championsips esta semana, pero también sabía que tomaría algo de tiempo. La jugadora de 21 años que hizo su debut en el Top 10 en 2016 y alcanzó el séptimo puesto en su carrera como una adolescente prodigiosa, anotó dos victorias consecutivas sobre la No.9 Aryna Sabalenka y la No.2 Simona Halep esta semana por primera vez desde 2015.

Después de una serie de lesiones (lesión en la espalda, operación de muñeca, una fractura por sobrecarga en el pie), Bencic se descarriló y se ubicó fuera del Top 300 en septiembre de 2017. Ha sido difícil volver a empezar, comenzando en el circuito de la ITF, abriéndose camino a través de la calificación, y ahora uniendo las victorias que se esperaban hace solo tres años, pero la ética de trabajo y la paciencia de Bencic finalmente han valido la pena para que todos lo vean.

«Sienta muy bien», dijo Bencic a los periodistas después de derrotar a Halep en los cuartos de final. «Estoy realmente feliz. Estoy de vuelta.

«Sabía que todavía estaba dentro de mí, incluso después de las lesiones. No puedes volver así y jugar [genial de inmediato]. De lo contrario, no mostraría lo bueno que es el tenis».

“Las jugadoras juegan dos, tres años constantemente en el nivel, juegan semifinales, finales. No puedes esperar regresar después de la lesión y jugar así».

«Tuve que volver a mi camino de regreso. Sabía que estaba dentro de mí, pero estoy feliz de poder finalmente mostrarlo».

Bencic regresará al Top 35 con su semifinal en Dubai, su primera semifinal Premier 5 desde su increíble carrera al título de la Rogers Cup 2015, donde derrotó a cuatro Top 10 jugadores, incluida la No. 1 Serena Williams, para ganar el título más grande de su carrera.

wtatennis.com