Pablo Cuevas siempre tiene mucho por dar cada vez que el Tour llega al polvo de ladrillo y en en el ATP500 en Río de Janeiro volvió a refrendar su poderío sobre la superficie, sumando su 8º triunfo en la gira latina en los últimos diez partidos y postulándose como uno de los más firmes candidatos a coronarse esta semana.

El uruguayo, semifinalista en Córdoba y cuartofinalista en Buenos Aires, dejó atrás a Albert Ramos-Viñolas en un trabajado partido por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y 30 minutos exactos de juego, para sumar su séptimo triunfo en ocho partidos ante el español en el FedEx ATP Head2Head. 

“Fue una maratón, un juego difícil y con intermitencia: jugué bien por momentos, con errores por otros y un poco falto de energía. Pero lo positivo es haberlo podido sacar adelante estando dos veces quiebre abajo en el set final”, analizó Cuevas. 

Sin embargo, no sorprende este presente de Cuevas, quien mantiene un idilio especial, no sólo con la superficie sobre la que se ha confirmado como un especialista, sino con la gira sudamericana en arcilla. En esta época de la temporada ha levantado sus últimos cuatro trofeos, con el triplete en Sao Paulo (2015, 2016, 2017) y la edición 2016 de Río de Janeiro,  el mayor cetro de su carrera. También conserva en su palmarés los títulos de Bastad y Umag en 2014. Todos cosechados en polvo de ladrillo.También Podría Interesarle: Humbert Sigue Asombrando En Marsella

¿Qué opina de su próximo rival, el debutante en semis Auger Aliassime? “Felix es un jugador muy talentoso que tiene arma por todos lados, su saque, el drive, el revés… y se adapta bien al polvo de ladrillo. A veces es intermitente también porque es chico. Yo tengo que ser consistente y mantenerme lo más agresivo posible si quiero ganarle”, 

La concentración es máxima en las manos de Cuevas, esforzado por completo para terminar festejando en un extenso partido ante un Ramos de positivas semanas también. Pero el uruguayo y su experiencia terminaron haciendo la diferencia para sobreponerse a los vaivenes y continuar con la ilusión viva en una semana donde podría recuperar importantes puestos para volver al Top60 del Ranking ATP. 

Además, el historial firmado previamente en estas latitudes puede reforzar la confianza del charrúa: es el único superviviente en semifinales que no solamente ha sido campeón sobre la arcilla carioca, es el único con una corona en el Tour. 

El #NextGenATP Auger-Aliassime Se Estrena En Semis

El rival de Cuevas será el sorprendente #NextGenATP Felix Auger-Aliassime quien no quiere frenar: el canadiense continuó superando barreras en su joven carrera el viernes para alcanzar su primera semifinal en el Tour tras vencer al español Jaume Munar 6-4, 6-3.

El canadiense de 18 años conseguiría el triunfo después de una hora y 38 minutos con un tenis bien ofensivo que incluyó 32 tiros ganadores  y 21 subidas a la red en dos sets. Así, el No. 104 del mundo en el ranking ATP estira la mejor semana de su carrera tras comenzarla registrando su primera victoria en el Top 15 sobre el segundo sembrado Fabio Fognini. Auger-Aliassime ya se aseguró debutar en el Top 100 el lunes y aterrizará al menos dentro del Top 80. Si logra ganar el título el domingo, dará un salto de más de 50 puestos hasta el Top50.

atpworldtour.com