ACAPULCO, México – Sloane Stephens, cabeza de serie No. 1, vuelve a la acción por primera vez desde el Abierto de Australia, es la única ex ganadora en el Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC este año, y abre su campaña contra la campeona de Quebec Pauline Parmentier por segundo año consecutivo.
La estadounidense se llevó a casa el tercer título de carrera en Acapulco en 2016 y posee una ventaja de 3-1 frente a Parmentier, incluida una victoria de por 6-4, 6-0 aquí el año pasado en camino a los cuartos de final. La bicampeona y defensora del título, Lesia Tsurenko, ha optado por no ir por un hat-trick de sombreros mexicanos; Sara Errani, ganadora de 2012-13, y Timea Bacsinszky, campeona de 2015, están compitiendo en Indian Wells 125K, mientras que la campeona de 2014 Dominika Cibulkova se toma la semana libre.
GALERÍA: Magia mexicana: una década de campeonas de Acapulco desde Venus hasta Tsurenko
La mitad inferior del cuadro está resaltada por un tentador enfrentamiento de primera ronda entre la cabeza de serie No. 2 Danielle Collins, recién llegada de su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia y la ex No. 1 del mundo, Victoria Azarenka. La pareja solo ha jugado una vez antes, en los cuartos de final del año pasado en San José, y fue un partido muy disputado, interrumpido de manera desafortunada cuando una lesión en la espalda obligó a Azarenka a retirarse mientras lideraba 7-6 (4), 0-3. La ganadora se enfrenta a una posible segunda ronda contra la finalista del año pasado, Stefanie Voegele.
Las dos adolescentes del swing australiano también regresan a la acción en México esta semana. La subcampeona de Auckland de 18 años, Bianca Andreescu, abre contra la wilcard Jil Teichmann, y la ganadora se enfrentará a la cabeza de serie No. 4 Mihaela Buzarnescu o Daria Gavrilova. Se garantiza que este último enfrentamiento arrancará tardíamente la temporada de una jugadora: Gavrilova ha perdido sus cinco partidos en 2019 hasta el momento, mientras que Buzarnescu todavía languidece en una racha de 11 derrotas consecutivas que se remontan a la desafortunada lesión de tobillo de la rumana en Montreal en agosto pasado.
Mientras tanto, Amanda Anisimova, de 17 años, que juega por primera vez desde alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia, empezará contra una jugadora de la previa, con una posible cita de segunda ronda contra la cabeza de serie No.8 Johanna Konta o la ex No.27 del mundo Laura Siegemund.
wtatennis.com