El impulso soñado de Belinda Bencic para ganar el Dubai Duty Free Tennis Championships la ha hecho ascender hasta la No. 23 del mundo de la WTA.

Una jugadora del Top 10 en 2016, la suiza disfrutó de la mejor semana de su carrera hasta la fecha para derrotar a una sucesión de estrellas en camino a ganar su segundo título de WTA Tour después del Canadian Open de 2015.

LEE MÁSBencic trata de emular a Roger Federer

Después de vencer a la cabeza de serie No.8 Aryna Sabalenka en un dramático tiebreak en el tercer set, ella venció a las jugadoras Top 10 Simona Halep, Elina Svitolina y Petra Kvitova para levantar la corona.

Su recompensa es un salto de 22 puestos en los rankings de la WTA.

Kvitova fue derrotada, 6-3, 1-6, 6-2 en la final por la suiza de 21 años, sin embargo, la checa también disfrutó de una semana productiva, moviéndose un lugar más arriba en el No.3 del mundo.

Al igual que Bencic, la checa también ganó una serie de duelos en tres sets, derrotando a Katerina Siniakova, Jennifer Brady y Hsieh Su-Wei antes de perder finalmente en el último obstáculo.

Aquí están los otros cambios notables de la última semana:

Kiki Bertens (+1, No.8 a No.7): un nuevo récord de su carrera para la holandesa, a pesar de perder en la segunda ronda en Dubai.

Hsieh Su-Wei (+4, N.31 a No.27): Regresó a su mejor posición después de una dramática carrera a las semifinales de Dubai, donde venció a Angelique Kerber y Karolina Pliskova en días consecutivos.

Sofía Kenin (+2, No. 37 a No.35): Las victorias sobre Mihaela Buzarnescu y la cabeza de serie número 11 Daria Kasatkina en Dubai llevaron a la estadounidense a un nuevo punto alto en su carrera.

Alison Riske (+4, No.51 a No.47): en el Top 50 por primera vez desde septiembre de 2017, después de llegar a la cuarta ronda de Dubai, donde venció a la cabeza de serie No. 13 Julia Goerges.

Marketa Vondrousova (+19, No.81 a No.62): El dolor de perder la final de Budapest tras haber ganado el primer set ante Alison Van Uytvanck puede aliviarse para la joven de 19 años con un gran salto en su clasificación.

Anastasia Potapova (+15, No.87 a No.72): Alcanzó las semifinales en Budapest antes de caer ante Vondrousova, pero puede ser consolada por su mejor clasificación hasta la fecha en su joven carrera.

Jennifer Brady (+23, No.117 a No.94): De vuelta en el Top 100 después de una ausencia de cuatro meses después de su camino a la cuarta ronda de Dubai, donde finalmente fue derrotada por Kvitova.

Sorana Cirstea (+10, No.108 a No.98): saltó al Top 100 gracias a alcanzar los cuartos de final en Budapest, donde venció a la cabeza de serie No. 4 Aleksandra Krunic.

Ylena In-Albon (+58, No.245 a No.183): la suiza de 19 años ha entrado en el Top 200 por primera vez después de ganar un evento de la ITF en Kyoto.

wtatennis.com