Por primera vez en la centenaria historia del Campeonato de España-Copa de SM el Rey un equipo puede conquistar cinco títulos de manera consecutiva.

Se trata del FC Barcelona, que este miércoles ha superado su semifinal frente al Real Madrid gracias a su eficacia y talento en ambas áreas.

Después del empate a un gol de la ida, ambos conjuntos han disputado un intenso choque de vuelta en el Santiago Bernabéu lleno de alternativas durante la primera mitad.

Vinicius, el joven interior brasileño del Real Madrid, ha sido el jugador local más incisivo durante una primera mitad con un buen puñado de ocasiones pero sin goles al descanso.

Si el FC Barcelona gana la final del 25 de mayo en Sevilla, se convertirá en el primer equipo que logra 5 Copas del Rey de manera consecutiva 

Al poco de la reanudación, la eliminatoria de decantaría del lado azulgrana gracias al instinto goleador del uruguayo Luis Suárez, quien al primer toque hacía bueno un envío de Dembelé desde el costado zurdo.

Reaccionaba el Real Madrid con Vinicius mostrándose muy vertical y el guardameta visitante Ter stegen exhibiéndose en una gran parada a cabezazo del internacional español Lucas Vázquez.

Acto seguido, llegaba la sentencia con un contraataque llevado por el lado derecho con asistencia a Luis Suárez y desvío involuntario de Varane cuando la pelota iba a ser rematada por el delantero uruguayo.

De nuevo Luis Suárez cerraba marcador y clasificación para el FC Barcelona con un penalti ejecutado a lo panenka después de sufrir un derribo por parte de Casemiro.  

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde se clasifica así para la gran final del Benito Villamarín el próximo 25 de mayo frente al Valencia o el Real Betis, que decidirán este jueves la otra semifinal.

rfef.es