Cristiano Ronaldo vivió una noche mágica en el Juventus Stadium para dar la clasificación a la Juventus ante el Atlético de Madrid. El delantero luso firmó un ‘hat-trick’ en la victoria por 3-0 de su equipo, con el que el cuadro italiano se llevó la eliminatoria por 3-2. MF
Salió muy enchufada la Juventus ante su afición, que cumplió en su partido particular. Los locales sabían que necesitaban marcar pronto para minar la confianza de sus rivales y por ello saltaron al césped presionando muy arriba el balón y buscando la portería de Jan Oblak, aunque sin mucha claridad en la definición.
©AFP/Getty Images
Cuando parecía que el Atlético se había ajustado al ritmo del encuentro, apareció Cristiano Ronaldo para arrojar luz al ataque bianconeri. El delantero luso mandó al fondo de la red un gran centro de Federico Bernardeschi desde la izquierda y adelantó a los suyos en el 27’, en el que fue el único gol en toda la primera mitad. Álvaro Morata tuvo el empate al filo del descanso, pero su remate se fue alto en la única llegada clara de los visitantes.
Ronaldo volvió a ser decisivo en el inicio de la segunda mitad. Solo habían pasado tres minutos del segundo acto cuando el delantero luso, con un testarazo potente, batió a Jan Oblak e igualó la eliminatoria con su segundo gol de la noche. Con ese tanto, la figura de la Juventus metió más presión sobre un Atlético poco reconocible.
©AFP/Getty Images
No paró de buscar el gol el cuadro local, que no quería dar opción a una remontada de los visitantes, y tras el segundo gol de la noche siguió con su guión de intensidad y ataque. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Ronaldo volvió a sentenciar desde el punto de penalti tras una falta de Ángel Correa sobre Bernardeschi.
Con ese tanto, la Juventus logró una remontada espectacular tras haber caído en la ida por 2-0 y estará en el sorteo de cuartos de final a expensas de un Atlético que vio como su sueño de disputar la final de este año en su estadio se desvaneció en Turín.
La opinión del reportero (@UEFAcomJuanD)
El Atlético de Madrid no supo ser el que todos conocen en el Juventus Stadium y eso le costó vivir un partido más que complicado. La solidez defensiva no estuvo presente y su centro del campo no logró generar ocasiones claras en ataque, por lo que Griezmann y Morata tuvieron una actuación gris. Quién brilló con luz propia fue Ronaldo, cuya actuación ya estará en la historia de la competición.
Datos clave
- Chiellini cumplió 500 partidos con la camiseta de la Juventus
- Diego Godín cumplió 100 partidos en competiciones europeas, 80 de ellos con el Atlético de Madrid.
- Cristiano Ronaldo llegó a 23 goles en octavos de final de la #UCL.
- Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en llegar a los 125 goles en competiciones de clubes de la UEFA
© 1998-2019 UEFA. All rights reserved.