La industria de la moda se está dando cuenta (lenta pero seguramente) de que el impacto de sus prácticas productivas en el ambiente puede ser penalizado por el gusto de sus consumidores. Pero al intentar montarse en el tren verde (imagen contradictoria ya de por sí), algunas marcas son más extremas que otras.
A diferencia de TOMS, que ofrece donar uno de sus productos por cada uno que compres, la marca tentree promete plantar diez árboles por cada prenda que te lleves.
Bajo esa lógica, el director general de tentree, Derrick Emsley, avizora que podrían plantar mil millones de árboles para el 20130.
“Al plantar diez árboles por cada prenda vendida”, explica Emsley en entrevista, “todos y cada uno de los productos de tentree tendrá un impacto que dure mucho más que el tiempo de vida de una camiseta.”
A la fecha, la marca ha plantado 25 millones de árboles. Y es que Emsley y su hermano Kalen fundaron una empresa de reforestación antes de tentree, por lo que lograron poner a funcionar dos mecanismos que se benefician mutuamente (así como a la moda y al medio ambiente).
Pero la marca propone aún otro giro, pues cada prenda tiene un código de árbol, lo que permite que entres en una página web donde decidirás dónde debe plantarse “tu” árbol. Las opciones disponibles actualmente son Madagascar, Senegal, Haiti, Nepal, Camboya, Indonesia, los Estados Unidos y Canadá.
Adicionalmente, la producción de tentree está basada en el uso de materiales sustentables, como cáñamo, algodón orgánico y lino, así como cáscara de coco, corcho, y tinturas naturales a base de plantas.
ecoosfera.com