MIAMI, FL, EE. UU. – La siempre peligrosa Hsieh Su-wei de China Taipei agregó otra sorprendente sorpresa ante jugadoras Top 10 a su creciente colección, derrocando a la No. 1 del mundo Naomi Osaka de Japón, 4-6, 7-6 (4) , 6-3, en la tercera ronda del Miami Open el sábado.
Hsieh, en su conferencia de prensa posterior al partido, dijo que la clave de su victoria era «simplemente no rendirse. Peleo hasta el último punto. Lo hago muy bien».
La cabeza de serie número 27, Hsieh, había perdido sus dos partidos anteriores contra Osaka, pero Hsieh le dio muchos problemas en cada uno de esos encuentros, especialmente en el Abierto de Australia de este año, donde Osaka tuvo que sobrevivir a una pelea de tres sets para superar a Hsieh en camino a su segundo título de Grand Slam.
Esta vez, fue Hsieh quien se llevó la victoria en dos horas y 18 minutos, recuperándose de un break en cada uno de los dos últimos sets, y salvando ocho de los 12 puntos de break a los que se enfrentó. Osaka había estado 6-0 en partidos de tres sets esta temporada, y había ganado 63 partidos consecutivos después de ganar el primer set antes de su derrota ante Hsieh.
«Fue muy difícil porque la última vez le di a [Osaka un] muchas fallos», declaró Hsieh. «Esta vez, estoy pensando: ‘De acuerdo, trato de entrar más pelotas’ y lo hago bien».
«La última vez, creo que ella intentó cambiar el ritmo en el partido», agregó Hsieh. «Esta vez traté de concentrarme más en mí misma. Sé que [lideré] mucho la última vez y perdí el partido. Pensaba que, sin importar lo que pase, me concentro en lo que tengo que hacer, luego lo intenté. Es muy bueno lo que hago».
Hasta 2018, Hsieh no tuvo victorias sobre las 5 mejores jugadoras a su nombre, pero en los últimos 14 meses, Hsieh ha anotado cuatro victorias sobre ese grupo. Esta es su segunda victoria sobre una reinante No. 1 del mundo, después derrotado a la entonces No.1 del munco Simona Halep en la tercera ronda de Wimbledon el año pasado.
En la cuarta ronda, Hsieh jugará contra la ex No. 1 del mundo Caroline Wozniacki de Dinamarca, cabeza de serie No. 13, que derrotó a la jugadora de la previa rumana Monica Niculescu, también el sábado. Wozniacki ha ganado sus cuatro partidos anteriores con Hsieh.
MIAMI, FL, EE. UU. – Dice el viejo dicho: ‘Segundas partes nunca fueron buenas’, pero claramente, Bianca Andreescu y Angelique Kerber son la excepción a la regla.
Apenas seis días después de que se enfrentaran en una final clásica en el BNP Paribas Open, la pareja se reunió nuevamente el sábado por la noche y se convirtió en el domingo por la mañana en el Miami Open, y nuevamente, fue Andreescu quien salió victoriosa.
En un partido que comenzó bastante después de las 11 pm, y no concluyó hasta poco después de la 1:30 am, la adolescente canadiense se recuperó después de perder una ventaja de 6-4, 4-1 y derrotó a la tres veces campeona de Grand Slam en tres sets, 6-4, 4-6, 6-1, para llegar a la cuarta ronda.
«No fue fácil hoy. Kerber jugó un gran partido, pero creo que tomé el impulso de la final para este partido», dijo Andreescu en la pista después del partido.
«Esperaba muchas cosas buenas de ella, pero creo que hoy iba un paso adelante».