MIAMI, FL, EE. UU.: Simona Halep, la rumana cabeza de serie No.2, estuvo en la cuerda floja en el Miami Open, superando a la lucky loser eslovena Polona Hercog, 5-7, 7-6 (1), 6-2 , para avanzar a la cuarta ronda.

«No fue nada fácil», dijo Halep, durante su conferencia de prensa posterior al partido. «Creo que el nivel era muy, muy alto. [Hercog] jugó de forma increíble. Si sigue jugando así, puede ser una Top 20 fácil. Creo que fue un gran partido para las dos. Estoy muy feliz de poder ganarlo al final. Hoy fue un gran trabajo».

La No.93 del mundo, Hercog, derrotó a Halep en su único encuentro previo, pero eso ocurrió hace una década en un evento Challenger en Sofía. Sin embargo, Hercog estuvo a un tiebreak de mantener su récord invicto contra Halep, antes de que la ex No. 1 del mundo diera la vuelta al partido y reclamara la extenuante victoria después de dos horas y 49 minutos de juego.

Cada jugadora ganó el 69 por ciento de los puntos en sus primeros servicios, aunque Halep obtuvo el 73 por ciento de sus primeros servicios en juego, mientras que Hercog obtuvo solo un poco más de la mitad de esos en el cuadro. Halep también fue más eficaz en su segundo servicio, y tuvo 13 puntos de break durante el encuentro, aprovechando cuatro de esas oportunidades para ganar la victoria.

«Los primeros dos sets fueron difíciles porque [Hercog] estaba sirviendo muy, muy fuerte», continuó Halep. «También en ambos golpes, golpe de derecha, revés, cortado, fue realmente difícil obtener algunos puntos. Ella no falló. Fue muy difícil. Fue un nivel muy, muy alto».

MIAMI, FL, EE. UU. – Por primera vez en cuatro reuniones de carrera, Venus Williams fue la vencedora de sets consecutivos sobre Daria Kasatkina el domingo.

Williams avanzó a octavos del Miami Open por cuarta vez en los últimos cinco años con una victoria por 6-3, 6-1 sobre la cabeza de serie No.14 en la tercera ronda.

La siete veces campeona de Grand Slam rompió el servicio de la rusa ocho veces en el partido, perdiendo solo un juego luego desde 3-2 en el primer set.

«Creo que en muchos de los partidos que jugamos antes, ella estaba en la cima de su juego, no podía fallar. Creo que hoy pude controlar los puntos. Tuvo algunos errores más», dijo Williams.

«Siempre estoy en mi mejor momento cuando juego agresivamente. Solo tenía que ejecutar eso hoy».

wtatennis.com