GUADALUPE, México – Monterrey, el único tricampeón de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank , buscará dar el próximo paso hacia el cuarto título cuando reciba al Sporting Kansas City en el partido de ida de las semifinales de la SCCL 2019 el jueves en el Estadio BBVA Bancomer en Guadalupe, Nuevo León.
Este será el primer encuentro entre los dos equipos en la SCCL, pero es un entorno familiar para Rayados, quienes emergieron como campeones en 2010-11, 2011-12 y 2012-13.
El equipo local viene de una fuerte victoria por 3-1 sobre Atlanta United en los cuartos de final y apuntará a registrar un tercer triunfo consecutivo sin recibir goles en casa en el presente torneo (1-0 contra Alianza, 3-0 contra Atlanta United).
El equipo de la Liga MX ciertamente no carece de talento. El atacante Dorlan Pabón tuvo un gol y una asistencia en la victoria por 3-0 sobre Atlanta y buscará poner a prueba a otro equipo de la MLS.
Sporting Kansas City llega al encuentro sin desanimarse. Se convirtió en el segundo equipo en la historia de la MLS en ganar un partido de octavos de final de la SCCL en suelo mexicano cuando superó a Toluca 2-0 en la ronda de octavos de final.
Ahora hay un nuevo desafío en las semifinales, y con el líder de anotadores del torneo Krisztian Nemeth (4 goles), Sporting Kansas City tendrá muchas oportunidades.