Duván Zapata mantuvo el paso goleador y, tras el doblete del pasado domingo contra Parma, marcó uno de los tantos en la goleada de Atalanta sobre Bologna y alcanzó los 20 tantos en la Serie A, uno más que Cristiano Ronaldo.
Así, el atacante caleño superó así la línea del ganador del Balón de Oro por primera vez en la temporada y se situó a solo uno de Fabio Quagliarella, hoy el máximo artillero del calcio. Además, se convirtió en el primer colombiano en marcar 20 o más goles en Italia.
Duván volvió a ser una pieza clave del cuadro de Bérgamo, que se puso a sólo un punto de Milan y de la clasificación a la Champions League. Es el primer jugador del club en anotar 20 goles en una liga desde Filippo Inzaghi en 1996/97.
En una temporada en la que anotó en diez partidos consecutivos (ocho por Serie A), rompió su récord personal y suma 25 goles en todas las competencias (récord compartido con Inzaghi en su club). Ya es el colombiano con más goles en el fútbol italiano en la historia y quiere seguir engordando sus números.
Además, está a la caza del récord de Radamel Falcao García, quien anotó 38 goles en una temporada y es el colombiano con más goles en Europa en un curso.
Atalanta se convierte en el primer equipo en anotar 4 goles en los primeros quince minutos de un partido de Serie A, desde 1932.