CHARLESTON, SC, EE. UU. – La principal favorita, Sloane Stephens, aprovechó su motivación en la cuarta ronda del Volvo Car Open, diseñando un regreso propulsivo para derrotar a Ajla Tomljanovic, 4-6, 6-4, 6-4. .
Stephens se encontró tratando de librarse de un déficit en los tres sets, remontando un set y 0-3 para forzar un tercer set, y luego superó un break en el 3-4 para ganar los últimos tres juegos del partido. Campeona de Charleston en 2016, la victoria puso a la estadounidense en su primer cuartos de final de la temporada.
«Por primera vez en mucho tiempo realmente tenía que vencer a esta chica», dijo Stephens después del partido. «Quería estar ahí afuera, y realmente estaba peleando, y no me importaba lo que costó. Pero vosotros obviamente me veis jugar mucho, y yo estaba corriendo a la línea de fondo después del cambio cuando estaba abajo 3-0.
«Yo estaba como, bueno, tengo que encontrar una manera, y definitivamente creo que mi actitud es la que me hizo ganar el partido de hoy».
Cuando se le preguntó por qué quería ganar este partido más que otros partidos recientes, Stephens no fue más que honesta.
«¡Porque estaba cansado de perder! ¡Es un asco!»
Stephens llegó a Charleston con un registro de 6-6 en la temporada de pista dura, y no había vencido a una Top 50 desde enero. Pero la joven de 26 años ha citado constantemente la tierra batida como su superficie favorita, una proclamación que demostró ser clarividente el año pasado, cuando hizo su segunda final de Grand Slam en Roland Garros. Las expectativas eran altas para Stephens después de su fuerte final en la temporada 2018, llegando a la final de las Finales WTA en su debut en el torneo. Hasta ahora, la tierra ha demostrado ser un ungüento. Es una superficie que proporciona más margen para que Stephens reine en su juego.
«Obviamente es un comienzo lento de la temporada», dijo Stephens. «Tienes que resolverlo en algún lugar, y eventualmente se pone en marcha, pero tienes que hacerlo por ti misma. Como que tengo que mostrar energía y luchar e intentar darle la vuelta a mí misma».
«Es complicado para todas, pero en la tierra tienes mucho tiempo. Tienes mucho tiempo para averiguarlo, e incluso como hoy cuando estás abajo 6-4, 3-0, nunca se termina porque puedes luchar en tu camino de vuelta y correr y tratar de resolverlo. Así que creo que eso es lo bueno de la tierra batida».
La pelea de Stephens ha sido la historia de su torneo en Charleston. En su primera ronda, la No. 8 del mundo necesitó más de dos horas y media para obtener una victoria ante laNo.78 Sara Sorribes Tormo, 7-6 (4), 7-6 (4 ). Con su victoria sobre Tomljanovic, Stephens acumuló victorias consecutivas por primera vez desde que llegó a la cuarta ronda en el Abierto de Australia.
«Incluso si no me ayuda mañana, gané dos partidos seguidos. ¡Atención! No lo he hecho desde el Abierto de Australia», dijo Stephens.
«Así que es un buen comienzo. Debes comenzar en alguna parte. Y obviamente mi actitud y ser feliz de estar afuera y querer competir y pelear y tener una mejor perspectiva, creo, me ayudará en general en el próximo par de semanas o lo que sea.
«Y pase lo que pase mañana, voy a hacer lo mismo que hice hoy, intentaré hacer lo mejor que pueda, y pase lo que pase, sucede».
Stephens se enfrenta al No.8 Madison Keys en los cuartos de final, una revancha de la semifinal de Roland Garros del año pasado.