El Liverpool estableció una cita de semifinales en la UEFA Champions League con Barcelona, ya que su destacada fuerza de ataque demostró ser demasiado buena para el Oporto.
Porto perdía 2-0 después del partido de ida y buscó una forma de volver al empate desde el principio. Sin embargo, el concierto fue efectivo cuando Sadio Mané llegó a la mitad del período de apertura, sincronizando perfectamente su carrera para aprovechar el centro de Mohamed Salah. , 1-0 a los 26 minutos.
Salah se aseguró a sí mismo después de la hora en el contraataque después de un pase de Trent Alexander-Arnold, 65 minutos y el sustituto de medio tiempo Roberto Firmino pronto entró en el acto cuando se encontró con el centro de Andrew Robertson, para el 3-0 a los 77. Éder Militão retiró una, pero Virgil van Dijk tuvo la última palabra con un encabezado de golpes a los 84.
El Oporto jugó su parte y lo hizo bien, ya que buscaron el gol que habría abierto este empate. Jürgen Klopp no cortó una figura totalmente cómoda desde el principio, pero el gol de Mané lo mató. Los anfitriones jugaban por orgullo a partir de entonces, pero el Liverpool era simplemente demasiado bueno.
El hombre del partido: Roberto Firmino.
Klopp levantó muchas cejas al dejar a Firmino en el banco, pero el brasileño hizo una contribución decisiva en ambos extremos después de entrar en la refriega, ganando el balón de nuevo dentro de su propia mitad en la preparación para el segundo de Liverpool antes de asentir en el tercero de los Rojos. de corta distancia. Firmino es el único jugador que figura en todos los 38 partidos europeos bajo Klopp. Esperará llegar al 41 antes del final de la temporada.
Estadísticas clave
8: El Liverpool nunca ha perdido un partido europeo contra el Oporto (W5 D3).
10: El Liverpool ha jugado diez partidos europeos de dos vueltas bajo la era Klopp y los ha ganado todos.
2: Los Rojos están en su 11ª semifinal de la Copa de Europa y segunda en fila: nunca han llegado a las semifinales en tres temporadas consecutivas.
2: El Liverpool ha mantenido solo dos blanqueadas en sus últimos 16 partidos de la UEFA Champions League lejos de Anfield.
2: El Oporto ha perdido dos de sus últimos 22 partidos en casa competitivos.
10: Mané ha marcado diez goles en sus últimas diez apariciones en los octavos de final.
Qué significa eso?
Barcelona espera a Liverpool en las semifinales, comenzando la semana siguiente con un viaje al Camp Nou, ¡donde el Barça está invicto en Europa desde 2013! El doble sueño todavía está encendido para los hombres de Klopp.
¿Que sigue?
La carrera de partidos de Liverpool por la sangre y el trueno continúa el domingo por la tarde con un viaje difícil a Cardiff, amenazado por el descenso; Los rivales del título Manchester City juegan al Tottenham 24 horas antes.
Porto intentará mantener la presión sobre el Benfica cuando reciban a media mesa en Santa Clara el sábado por la noche.
© 1998-2019 UEFA. Todos los derechos reservados.