Tottenham llegó a los últimos cuatro de esta competencia por primera vez desde 1961/62 en una noche emocionante en el estadio de la Ciudad de Manchester.

Un comienzo asombroso engendró los cinco goles más rápidos en un partido en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA con la ventaja de cambiar de manos dos veces. Raheem Sterling produjo dos finales clínicos para poner al City 1-0 y 3-2 arriba a los 4 y 21 minutos, mientras que Heung-Min Son golpeó dos veces en cuatro minutos, a los 7 y 10 minutos, para darle a Tottenham una ventaja de 2-1. El esfuerzo desviado de Bernardo Silva en un minuto restableció la paridad.


Hugo Lloris negó a Kevin De Bruyne y Ederson repelió al cabezazo del suplente Fernando Llorente a principios de la segunda mitad, antes de que City tomara la delantera por primera vez en el empate cuando Sergio Agüero logró su cuarto. Sin embargo, los Spurs no cedieron, y Llorente desvió la esquina de Kieran Trippier más allá de Ederson para resolver un juego sensacional.

Fue emocionante, fue sin aliento, fue una noche que nadie olvidará aquí. Mostró la brillantez de ataque de City, y, sin embargo, al final, Tottenham es el equipo que puede esperar su primera semifinal de la Copa de Europa desde 1962. El drama de principio a fin comenzó con un magnífico gol de Sterling en cuatro minutos. El primero de los cinco goles en los primeros 21 minutos.

Tottenham Hotspur’s South Korean striker Son Heung-Min celebrates scoring the team’s first goal during the UEFA Champions League quarter final second leg football match between Manchester City and Tottenham Hotspur at the Etihad Stadium in Manchester, north west England on April 17, 2019. (Photo by Ben STANSALL / AFP) (Photo credit should read BEN STANSALL/AFP/Getty Images)


Los dos goles de Son giraron el empate de una manera pero con De Bruyne tirando de las cuerdas, sentiste que no había terminado. Parecía ser la noche de los ciudadanos, cuando Agüero rompió su cuarto gol; sin embargo, los Spurs entregaron el golpe en la cola y la búsqueda del trofeo por parte del equipo de Guardiola debe continuar.

El hombre del partido: Heung-Min Son


Estadísticas clave

6: El City ha perdido sus últimos seis empates en la UEFA en los que perdió el partido de ida.

7: Los Spurs son el séptimo club inglés en llegar a las semifinales de #UCL, superando a España como el país más exitoso de la competencia.

18: Los Spurs han ganado 18 de los 20 empates en la competencia de la UEFA en la que ganaron el partido de ida.

20: Tottenham ha marcado en sus últimos 20 partidos de la UEFA Champions League.

98: El City ha marcado un total de 98 goles en sus 26 partidos en casa competitivos esta temporada

Qué significa eso?

Tottenham llegó a las semifinales por segunda vez en su historia, después de una espera de 57 años, mientras que el City es eliminado por un oponente de la Premier League por segunda temporada consecutiva. El Ajax aguarda a los hombres de Mauricio Pochettino, el partido de ida que tendrá lugar en Londres el 30 de abril o el 1 de mayo con el regreso una semana más tarde.


¿Que sigue?

Los próximos dos juegos de City podrían ser cruciales, ya que buscan retener el título en inglés. El anfitrión Spurs nuevamente el sábado antes de un viaje a los archirrivales Manchester United el miércoles por la noche.

Tottenham permanecerá en una carrera de cuatro caballos para terminar tercero o cuarto en la liga y asegurar un lugar en esta competencia la próxima temporada. Después del viaje a la Ciudad, tres de sus cuatro concursos restantes de la Premier League están en casa.

© 1998-2019 UEFA. Todos los derechos reservados.