El español alcanza las 70 victorias en un solo Masters 1000.

Rafael Nadal se mueve por el Rolex Monte-Carlo Masters como si pisara su propio hogar. Con seguridad, calma y un saber estar difícil de igualar. El español, campeón en 11 ediciones del primer ATP Masters 1000 de la temporada, amplió su balance en el torneo hasta un colosal 70-4 y subrayó que la cercanía del mar revitaliza como pocos elementos la altura de su juego. En un evento tradicional y plagado de historia, la leyenda del español sigue creciendo a pasos forzados.

El No. 2 mundial superó por 6-4, 6-1 a Grigor Dimitrov, incapaz de seguir el ritmo del balear en el corazón del encuentro. Con un pundonor sobre el polvo de ladrillo Nadal asestó al búlgaro el mismo resultado que en las semifinales de 2018, cuando ambos se jugaron frente a frente el derecho a pelear por la copa de Montecarlo. Un mazazo que sirvió para colocar el 12-1 en el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos, incluyendo un impecable balance (5-0) sobre arcilla en favor del español.También Podría Interesarle: Los Grandes Rivales De Nadal En Tierra, Según Moyà

En un partido donde la igualdad se perdió con el paso de los minutos, la intensidad del español no encontró freno al otro lado de la red. Si Dimitrov logró cortar la brecha inicial (del 1-4 al 4-4), también agotó el oxígeno en mitad de la batalla. Con una presencia constante, Nadal logró generar pelotas de rotura en los últimos cuatro turnos del saque del búlgaro, cuya alegría de piernas no encontró soluciones ante la fortaleza del balear.

En una jornada histórica, Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador capaz de alcanzar las 70 victorias individuales en un mismo ATP Masters 1000. Desde su debut en el Monte-Carlo Country Club con apenas 16 años, el español ha dibujado una trayectoria histórica sobre la tierra batida del Principado. Sus dos triunfos en la edición de 2019 le sitúan con una marca jamás alcanzada por ningún otro jugador en esta categoría de torneos. El suizo Roger Federer es el segundo tenista con un botín más amplio en una cita dorada, con las 66 victorias firmadas en Indian Wells. El serbio Novak Djokovic acumula 50 triunfos en el desierto de California.

MASTERS 1000 CON MÁS VICTORIAS DE RAFAEL NADAL

 Torneo Victorias Superficie
 Montecarlo 70 Tierra batida
 Roma 56 Tierra batida
 Indian Wells 54 Dura 

Destacado como el mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida, Nadal sigue firmando unos números de antológicos sobre su superficie predilecta. Firmemente efectivo en la etapa más madura de su carrera, el español acumula un histórico 52-2 en arcilla desde 2017. Un camino repleto de éxito que quiere continuar esta semana en Montecarlo.

Tras ceder apenas dos juegos ante Roberto Bautista Agut en su primer partido, Nadal sigue plasmando unas sensaciones fantásticas en su regreso a la competición. El mallorquín, que ha estado 30 días apartado de las pistas por molestias en su rodilla derecha, ha reaparecido en Montecarlo con energías renovadas. Si la tierra batida ha sido históricamente un bálsamo para el español, su autoridad volvió a quedar más que remarcada.

Así, y tras dar dos firmes pasos sobre la tierra batida, Nadal disputará los cuartos de final del Rolex Monte-Carlo Masters 2019 ante Guido Pella. El español domina por 2-0 el historial FedEx ATP Head2Head entre ambos, incluyendo el duelo sobre arcilla celebrado en la segunda ronda de Roland Garros la pasada temporada.

Será un encuentro de especial emotividad para Pella. El argentino, que ha asegurado su debut en el Top 30 del Ranking ATP, disputará sus primeros cuartos de final en un ATP Masters 1000 sobre la tierra batida de Montecarlo. Este jueves desbordó al cabeza de serie No. 11 Marco Cecchinato por 6-4, 4-6, 6-4.

atpworldtour.com