Dusan Lajovic jugará este domingo en el Rolex Monte-Carlo Masters la primera final de su vida en el ATP Tour, y también la más importante. El serbio, en el que ya es uno de los mejores años de su carrera, venció 7-5 y 6-1 a Daniil Medvedev en una hora y 35 minutos para alcanzar el partido decisivo en el tercer ATP Masters 1000 de la temporada en el Principado.
Al principio, a Medvedev no le afectó la resaca de su victoria ante Novak Djokovic, que consiguió el viernes en los cuartos de final en un encuentro fabuloso contra el No. 1 del mundo. El ruso salió como un tiro a por la victoria, abriendo una brecha de 5-1 en el marcador del primer set. Pronto, sin embargo, eso cambió por completo.
Lajovic pasó de estar 1-5 a ganar la primera manga por 7-5, haciendo break de entrada el segundo parcial, ganando su siguiente turno de saque, haciendo otro break y volviendo a confirmarlo con su servicio. Es decir, el serbio encadenó 10 juegos consecutivos, dejando de piedra a Medvedev.
Mostrando una firmeza impresionante, inalterable frente a los intentos de remontada de Medvedev, que acabó desfondado ante la puesta en escena del No. 48 del Ranking ATP.
Así, el serbio, entrenado por el español José Perlas, vivió un día inolvidable: no solo jugó increíble, es que eso le valió para llegar a la final en uno de los mejores torneos del ATP Tour.