Con la victoria de Barty, 7-6(2) 6-3 sobre Victoria Azarenka, y Aryna Sabalenka, 7-5 5-7 6-3 contra Sam Stosur, la serie queda en tablas
BRISBANE, AUSTRALIA: Ash Barty extiende su racha ganadora de 12 partidos en la Fed Cup por BNP Paribas al igualar la semifinal contra Bielorrusia en Brisbane.
Las victorias de la brillante Barty, 7-6(2) 6-3 sobre Victoria Azarenka, y de Aryna Sabalenka, 7-5 5-7 6-3 contra Sam Stosur, han sido cruciales para dejar todo en tablas de cara al domingo.
Sabalenka, top 10, lidera a la novena jugadora del mundo, Barty, por 2-1 en el frente a frente, y el resultado de su encuentro será importante para sacar ventaja de cara a la final de noviembre entre Francia y Rumania.
Con un clima plomizo, Barty consiguió la primera derrota de Azarenka desde 2010, su pareja de dobles en el torneo de Miami, bicampeona de Australian Open y ex número uno del mundo. La australiana consiguió darle la vuelta al undécimo juego del primer set que iba perdiendo 0-40.
La capitana australiana Alicia Molik resaltó la madurez de Barty para controlar los nervios en frente de su público. «Se crece en los grandes momentos», dijo Molik, «Cuando hay ocasión, se prepara para jugar bien y brilla en los momentos claves».
«Estoy contenta con el resultado de hoy. Creo que Sam jugó muy bien e hizo lo que le pedí».
Temprano, en dos horas y 47 minutos, Sabalenka consiguió su octava victoria en los 10 últimos partidos que ha disputado impidiendo a la de Queensland celebrar en frente de su afición por haber conseguido su primer punto desde 2016.
A pesar de la derrota, la tenista de 35 años se las apañó para dominar durante parte del partido, a pesar de los 67 puestos que la separan de su rival bielorrusa. Ambas tenistas se quebraron el servicio 16 veces en los primeros dos sets y únicamente en el cuarto juego del tercer set el luminoso empezó a sonreirle a la europea.
“Fue un partido impresionante’, dijo Sabalenka, que protagonizó 37 winners «Jugó a un nivel increíble y estoy contenta por el nivel que ha habido en la cancha».
«Jugó tan rápido que no podía tocar la pelota después de que ella restara. Por eso me concentré en mis servicios. Cuando juegas por tu país, no tienes opciones. Tienes que jugar hasta el final. Es genial empezar la semifinal con una victoria».
Al comienzo del partido, con 30 errores no forzados – 11 dobles faltas en 63 minutos iniciales- ambas demostraron estar con los nervios a flor de piel. Después de conseguir el primer set, Sabalenka se puso con un 2-0 en el segundo pero Stosur respondió ganando tres juegos seguidos y con un servicio de plomo la ganadora del Open de EE.UU. se anotó la manga.
El patrón cambió en el tercero cuando Sabalenka empezó a elevar el juego desde el 2-1. Tras fallar los dos primeros matchpoints, la tenista de 20 años cerró un partido que no estaba programado para ser tan duro ni tan largo.
“Creo que fue un gran partido y desafortunadamente quedé segunda pero no estoy avergonzada. Le pegué bien a la pelota, hice lo que tenía planeado y en el tercer set ella restó con mucha garra, por eso es top 10. En general, estoy contenta».
fedcup.com