Garcia y Mladenovic derrotaron en el punto decisivo de dobles a Halep y Niculescu. Las galas se meten en su sexta final y buscarán su tercera corona en la competencia.
Rouen, Francia: A veces el deporte de elite requiere pasar por muchos obstáculos para dominar el camino a la victoria. En la semifinal de la Fed Cup por BNP Paribas, Francia superó los pronósticos y mucho más en Rouen para vencer a la favorita Rumania y clasificarse a su sexta final de Fed Cup en su historia.
Todo se definió en un dobles, en donde el dúo integrado por Kristina Mladenovic y Caroline Garcia volvieron a jugar juntas luego de dos años y medio para vencer a Simona Halep y Monica Niculescu 5-7 6-3 6-4, arruinando el sueño de Rumania de alcanzar su primera final de la historia.
Antes de llegar al dobles, Halep había batallado y luchado sin rendirse para dar vuelta un duro encuentro ante Garcia y poner, así, a Rumania a un punto de la final. Pero la alegría de la visita duró las dos horas que le tomó a Pauline Parmentier nivelar 2-2 con un 6-3 2-6 6-2 sobre Irina-Camelia Begu.
Casi tres horas de juego había necesitado la 2 del mundo Halep para doblegar a una Garcia que arrancó con todo en el primer set (4-0 arriba), el que se llevó por 7-6(6). Pero la rumana desde ahí empezó una remontada en un encuentro que pudo haber sido para cualquiera, pero que Halep cerró en 6-4 6-4.
«Gané este partido por la gente (el público rumano) que vino a vernos. Ella jugó muy bien al principio. Creo que comencé lenta pero intenté relajarme y pelear», explicó Halep como lo que le permitió quedarse con el punto.
«En estos años aprendí a pelear hasta el final. Y eso es lo que me ayudó hoy también», continuó.
Pero Parmentier, que ganó su primer single de Fed Cup desde 2017, clavó el 2-2 que devolvió la esperanza a las locales de volver a una final en esta competencia, algo que no ocurre desde el 2016.
Begu, nominada originalmente para el dobles, se había doblado el pie en el último game de su partido de singles, por lo que debió ser reemplazada por Halep, quien jugó junto a Niculescu.
Francia visitará, el 9-10 de enoviembre, a Australia por la final de la Fed Cup. Las australianas buscarán su sexto título, mientras que las galas lucharán por su tercera corona.
fedcap.com