Los colombianos consiguieron su primer título de la temporada en Barcelona

La revancha llegó en el Barcelona Open Banc Sabadell. Tras caer en la final de Sídney a comienzos de año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron por 6-4 y 7-6(4) a Jamie Murray y Bruno Soares, sus verdugos en el torneo australiano, para levantar el título en el Conde de Godó de Barcelona en una hora y 39 minutos de juego.

Así, los colombianos sumaron el duodécimo trofeo de su carrera, coronando la tierra batida de Barcelona, y dando un impulso a su temporada.

Hasta hoy, Murray y Soares ganaban por 6-2 el cara a cara con Cabal y Farah, que sin embargo lograron sorprender a la séptima pareja del mundo explotando sus virtudes sobre la tierra batida del Conde de Godó.

Cabal y Farah se llevaron la primera manga de la final convirtiendo 2 de las 5 pelotas de break que tuvieron, ya que Murray y Soares también lograron arrebatarle una vez el saque a sus contrarios en ese primer parcial.

En ese arranque, los colombianos se mostraron muy sólidos desde el fondo de la pista, atacando también la red a la más mínima oportunidad. De la misma forma, en el segundo set, Cabal y Farah volvieron a romper dos veces el servicio de sus rivales, aunque se vieron obligados a disputar el tie-break ante la reacción de Murray y Soares.

En este desempate, Cabal y Farah se volvieron a mostrar superiores al británico y brasileño, cerrando la victoria y consiguiendo así el título de campeones en un torneo tan importante e histórico como Barcelona.