STUTTGART, Alemania – La cabeza de serie No. 3 Petra Kvitova se convirtió en la primera jugadora en ganar un segundo título de individuales de la WTA en 2019, ya que la Checa logró superar una fuerte batalla contra la cabeza de serie No.8 Anett Kontaveit para triunfar 6-3, 7-6 (2) el domingo en el Porsche Tennis Grand Prix.
Hasta hoy había habido 18 campeonas diferentes en cada torneo, pero Kvitova finalmente se convirtió en la primera mujer en doblar sus trofeos para el año después de su victoria de una hora y media sobre la estonia número 15.
«Entonces, somos tres de nosotras», dijo Kvitova a la prensa con una sonrisa, refiriéndose al título de Dominic Thiem en Barcelona el domingo, lo que lo llevó a unirse a Roger Federer como el único jugador que ha ganado dos torneos en el circuito masculino. «Me alegro, por supuesto, por romper esta racha».
Fotos: ¡Vive la diferencia! 18 títulos, 18 ganadores en 2019 hasta el momento
Kvitova salvó dos puntos de set en 5-4 en el segundo set, antes de recuperarse y alcanzar el tiebreak, donde tomó el control en el camino hacia la victoria. La checa también ganó el título en Sydney en enero, antes de llegar a la final en el Abierto de Australia, donde cayó ante la actual No. 1 del mundo, Naomi Osaka. Con el título, Kvitova extiende su ventaja como No. 1 en la Porsche Race a Shenzhen.
«Jugué con Anett unos cuantos tiebreaks en el pasado, y casi los perdí todos, lo que no fue muy agradable ir al tiebreak», dijo Kvitova. «Mi último juego de servicio en realidad jugué de maravilla. Entonces, creo que fui bastante paciente y estaba allí, tratando de no estar realmente nervioso, como probablemente era antes».
«Hoy fue un poco de altibajos, así como la forma en que sentí el partido un poco», agregó Kvitova. «Realmente tuve que esforzarme para jugar de forma más agresiva y no darle tiempo para hacer su trabajo, con su golpe de derecha en el revés, por supuesto, para mí es bastante difícil hacer algo así. Realmente trató de no ir demasiado lejos de la línea de fondo».
wtatennis.com