El atleta colombiano Bernardo Baloyes se quedó con la medalla de oro, en a prueba de los 200 metros, del Gran Premio de Brasil, la primera prueba válida del World Challenge de la IAAF este año.

Bernardo derrotó, con un tiempo de 20.08 a los brasileños Gabriel Constantino, 20.21; y Aldemir Junior, 20.38.

Este gran Premio llegó a su edición número 35 y fue disputado en las pistas del Estadio del Centro Nacional de Desarrollo de Atletismo, en la ciudad de Braganza Paulista (estado de Sao Paulo) y que pertenece a la Confederación Brasileña de Atletismo.

La competición, con 15 pruebas válidas y que reunió a 74 atletas brasileños y 48 de otros 22 países, abrió este año el IAAF World Challenge, uno de los más importantes circuitos del atletismo internacional.

En otras competencias, nuestros atletas también se destacaron.

Angie Nocua Soler, de Boyacá, consiguió marca mínima de clasificación para Juegos Panamericanos en Lima 2019, en la prueba de 5.000 metros, con una marca de 16:24. Competencia realizada en Florida, Estados Unidos.

Mientras tanto, en la Maratón de Dusseldorf, en Alemania, el atleta Jeisson Suárez, finalizó en la quinta casilla, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos con 48 segundos, registro mínimo para Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales de Atletismo, citas que se cumplirán en el segundo semestre del año.

En el mismo torneo, las maratonistas Erika Abril, de la liga de Cundinamarca, octava con un tiempo de 2:40:33 y Lineida Mateus, de la liga de Santander, novena con un registro de 2:43:26, también lograron la marca mínima para los Juegos Panamericanos.

coc.org.co