PRAGA, República Checa – La bicampeona de Grand Slam Svetlana Kuznetsova de Rusia derrocó a una de las jugadoras mejor clasificadas en el J&T Banka Prague Open el martes, eliminando a la cabeza de serie No.4 Mihaela Buzarnescu de Rumania, 6-4, 6-2 , en la primera ronda.
Después del partido, Kuznetsova dijo a la prensa que la clave de la victoria era «simplemente jugar y disfrutar del tenis» y su «espíritu de lucha».
Kuznetsova, semifinalista del evento en su última participación en 2016, derrocó a la No. 29 del mundo Buzarnescu después de una hora y 25 minutos de juego. La rumana fue finalista en Praga el año pasado, pero nunca tiene suerte contra Kuznetsova.
Fotos: De Pliskova a Kvitova: Campeonas de Praga
La rusa, actualmente clasificada como No.109 del mundo, ganó la friolera del 76 por ciento de los puntos con su fuerte primer servicio, y rompió a Buzarnescu cuatro veces, mientras que solo dejó caer el servicio una vez. Kuznetsova hizo su debut de temporada justo este mes en Lugano, pero ha acumulado un registro de 4-2 en tierra batida en el momento que se dirige al Abierto de Francia, que ganó en 2009.
.@SvetlanaK27 takes the opening set, 6-4 #PragueOpen2311:21 AM – Apr 30, 2019See WTA’s other TweetsTwitter Ads info and privacy
La ex No. 2 del mundo Kuznetsova enfrentará a Jil Teichmann en la segunda ronda, ya que la jugadora de la previa suiza derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova, 6-3, 6-4, también el martes. Será su primer encuentro.
«Supongo que perdí mis [últimos] cuatro partidos que he jugado contra zurdas, ¡así que tengo algo con las zurdas!» Kuznetsova exclamó. «Pero me estoy acostumbrando», dijo la resurgida rusa.
El primer break del partido llegó temprano para Kuznetsova, después de que Buzarnescu golpeó una volea de derecha a la red mientras perdía por un break. Kuznetsova consolidó l el break, utilizando un servicio sólido para superar un juego de Deuce y obtener una ventaja de 4-2.
La rusa continuó avanzando a través del primer set, disparando algunos saques altos para maniobrar su camino hasta pelota de set en el 5-4. Allí, la ex No. 2 del mundo derribó un ganador de derecha para conseguir la ventaja de un set.
wtatennis.com