El FC Porto se impuso 0-3 al FC BATE Borisov gracias a los goles de Héctor Herrera, Jackson Martínez y Cristian Tello en la segunda parte. Este resultado afianza a los portugueses en el liderato de su sección con 13 puntos.

El equipo de Julen Lopetegui llegaba a la quinta jornada del Grupo H con la clasificación para octavos ya en el bolsillo, si bien la primera plaza de la sección estaba aún en el aire. El BATE, por su parte, debía ganar sus dos partidos, y que el FC Shakhtar Donetsk perdiera los suyos, para lograr una plaza entre los 16 mejores equipos del continente.

 

Héctor Herrera decidió meterle un giro en el 56′. Casemiro recuperó una pelota en campo contrario y cedió el esférico para el centrocampista mexicano, quien con un potente disparo con la derecha superó a Sergei Chernik. Pudo hacer algo más el guardameta bielorruso en dicha jugada, pero la virulencia del lanzamiento de Herrera le pilló por sorpresa.

No se quedó ahí el jugador azteca, y nueve minutos después asistió para que Jackson Martínez doblara la ventaja visitante. Brahimi se internó por el pico derecho del área del BATE, y cedió la pelota a Herrera. Éste se giró y dejó la pelota para que el colombiano marcara con la izquierda.

Los dos tantos encajados dejaron sin reacción al BATE, y Tello cerró el resultado tras otro buen pase de Herrera. Era el tanto número 22 que encajaban los bielorrusos en esta fase de grupos. El BATE visitará San Mamés en la última jornada para pelear por la tercera plaza con el Athletic Club. El Oporto, por su parte, suma 13 puntos y podría confirmar la primera plaza si el Shakhtar no vence en Lviv a los vascos.