Naomi Osaka sigue avanzando rondas en el Mutua Madrid Open y ya está en los cuartos de final. En el segundo turno del Estadio Manolo Santana, la número uno del mundo se ha impuesto a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 6-3 en ochenta y cuatro minutos de juego.
Osaka sigue sumando buenas sensaciones en la Caja Mágica. Sasnovich planteó el partido con un juego directo y de tú a tú ante la máxima favorita del torneo, pero la japonesa, amparada en un gran servicio (realizó 9 saques directos), supo contrasrrestar el empuje de la bielorrusa para terminar llevándose el partido. La rival de Osaka en cuartos la conoceremos esta tarde y saldrá del encuentro entre la suiza Belinda Bencic y la ucraniana Katerina Kozlova.
Por su parte, Simona Halep ha solventado por la vía rápida su duelo de octavos de final ante Viktoria Kuzmova por un contundente 6-0, 6-0 y tan solo cuarenta y cuatro minutos de juego. Comenzó la jornada en la Caja Mágica con una ligera lluvia que obligó a cerrar el techo del Estadio Manolo Santana. Halep supo adaptarse mucho mejor a un partido con la pista cubierta y muestra de ello es que la eslovaca apenas pudo sumar doce puntos en todo el encuentro.
Halep dominó el juego de principio a fin ante una Kuzmova que, a duras penas, lograba contener el vendaval a la que la sometía la actual No. 3 del mundo. A pesar del resultado cosechado hoy, la eslovaca cierra su primera aparición en Madrid con unos meritorios octavos de final.
La rival de Halep en cuartos será la australiana Ashleigh Barty que hizo valer su condición de novena favorita para imponerse a la kazaja Yulia Putintseva por 4-6, 6-1, 6-2. Será el cuarto enfrentamiento entre las dos jugadoras en los que actual No. 3 del mundo domina por 2-1. No obstante, será la primera vez que se midan sobre arcilla en el que será uno de los choques más destacados de la jornada de mañana.
También por la vía rápida ha solventado su choque de octavos la holandesa Kiki Bertens que ha derrotado en el Estadio 3 a la favorita No. 12, Anastasija Sevastova, por 6-1, 6-2. La finalista de 2018 y séptima cabeza de serie no ha dado opciones a la bielorrusa en un enfrentamiento que empieza a convertirse en tradición en la Caja Mágica, y es que es el tercer año consecutivo que estas dos jugadoras se enfrentan en Madrid.
Bertens, que sigue sin ceder un set en lo que llevamos de torneo, se medirá en cuartos de final a la vencedora del partido que abre hoy la sesión noctura en el Estadio Manolo Santana entre la segunda favorita, Petra Kvitova y la francesa Caroline Garcia.
Madrid-open.com