El Atlético Nacional de Medellín venció este miércoles en los penales al Sao Paulo y anuló así la victoria en el tiempo reglamentario (1-0) lograda por los locales, que perdieron el cómputo global de la eliminatoria y se quedaron fuera de la final de la Copa Sudamericana-2014.
Los brasileños lograron forzar los penales gracias a un espectacular tanto de Paulo Henrique Ganso en el minuto 53. El habilidoso centrocampista brasileño sacó una potente falta cruzada desde la derecha que sobrevoló toda el área hasta acabar en las redes de Franco Armani.
Así, en un Morumbí anegado por la lluvia, los de Muricy Ramalho lograban empatar la eliminatoria tras el 1-0 que encajaron el pasado miércoles en Medellín.
Sin embargo, un resbalón de Alan Kardec en el primer penal de la tanda de los locales abrió una desastrosa serie en la que sólo logró marcar el mítico arquero Rogerio Ceni, el más goleador de la historia.
Los colombianos, por su parte, no perdonaron ninguno de sus lanzamientos y anotaron Bocanegra, Valencia, Cardona y Ruiz.
Finalista en 2002, el Atlético Nacional se verá ahora las caras en la final de la Copa Sudamericana-2014 contra el vencedor de la vuelta del ‘superclásico’ argentino que disputan este jueves en el Monumental de Buenos Aires River Plate y Boca Juniors, tras el empate sin goles del primer encuentro.
La ida de la final se disputará el próximo 3 de diciembre en Colombia mientras que el campeón será corononado el día 12 en Argentina.
– See more at: http://www.conmebol.com/es/26112014-2344/copa-total-sudamericana-atletico-nacional-vence-por-penales-sao-paulo-y-es-finalista#sthash.D0uPnK2s.dpuf