Luego del empate 0-0 en el cruce de ida, jugado la semana pasada en La Bombonera, el desquite será en el estadio Monumental, de River, que tendrá la ventaja de la localía.

Como visitante a Boca le corresponderá la posibilidad de que sus goles tengan doble valor en caso de una nueva igualdad, mientras que otra igualdad en cero conducirá a una definición por penales.

En este contexto, la rivalidad tendrá un capítulo especial porque el ganador no sólo avanzará a la final, en la que chocará contra el colombiano Atlético Nacional o el brasileño Sao Paulo, sino que, como premio extra, habrá dejado en el camino al archirrival eterno.

Si bien Boca y River se enfrentaron varias veces en torneos internacionales, en llaves eliminatorias se enfrentaron en tres ocasiones, y en las tres fue Boca el que siguió en carrera, al imponerse en los cuartos de final de la Copa Libertadores-2000, los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana de 1994 y las semifinales de la Copa Libertadores-2004.

River llega a este cruce con la certeza de poder contar con jugadores importantes como el colombiano Teófilo Gutiérrez y los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.

Pero también con las dudas generadas por un vuelco en los últimos resultados, pues pasó de estar invicto durante 31 partidos a sumar cinco encuentros sin victorias.

Del otro lado, el club auriazul resignó hace semanas sus posibilidades en el campeonato argentino, más allá de que la recuperación propia y los tropiezos de River lo acercaron a la vanguardia.

Pero para los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena la misión para cerrar un año discreto es eliminar a River, y si cabe, ganar la Copa Sudamericana por tercera vez tras los éxitos de 2004 y 2005.

Con entradas agotadas desde hace varios días, y solamente con hinchas de River en las tribunas, el encuentro se jugará en el Monumental desde las 20H45 locales (23H45 GMT) y será arbitrado por Germán Delfino, asistido en las bandas por Hernán Maidana e Iván Núñez.

– See more at: http://www.conmebol.com/es/26112014-2227/copa-total-sudamericana-river-y-boca-todo-o-nada-por-un-lugar-en-la-final#sthash.qdwwX5gP.dpuf