Un paso más cerca de hacer historia. Eso consiguió Novak Djokovic este sábado al imponerse a Salvatore Caruso en la tercera ronda de Roland Garros. El triunfo del serbio, vencedor 6-3, 6-3 y 6-2 del italiano, le clasificó para los octavos de final del torneo y le acercó un poco más al sueño de convertirse en el segundo jugador en toda la historia del tenis en ostentar de forma simultánea los cuatro títulos del Grand Slam en dos ocasiones.

Rod Laver levantó los cuatro grandes en 1962 y 1969 y el estadounidense Don Budge fue el otro jugador que logró ganar cuatro Slam de forma consecutiva, imponiéndose en todos ellos en 1938. Y ahora puede ser Djokovic el que lo haga, tras lograrlo por primera vez en 2016, precisamente en Roland Garros.

También Podría Interesarle: Nadal: «Mi Nivel De Los Primeros 45 Minutos Es Muy Difícil De Mantener»

Djokovic y Caruso jamás se habían medido, pero cuando el serbio salió a pelear por la victoria lo hizo con una estadística protegiéndole: el No. 1 puso un pie en la pista Philippe Chatrier con un récord de 18-0 ante jugadores provenientes de la fase previa (7-0 en Roland Garros), como el italiano. Cuando acabó el encuentro, con Nole victorioso, la marca subió hasta 19-0.

Mientras el No. 1 del Ranking ATP buscaba su clasificación No. 13 para la cuarta ronda de Roland Garros, Caruso perseguía convertirse en el primer jugador desde el colombiano Alejandro Falla en 2011 en llegar a octavos de final de Roland Garros tras pasar la previa del torneo.

La victoria, sin embargo, fue para Djokovic. Impecable como en sus otros dos partidos, el serbio se hizo con el control del encuentro desde bien pronto, estableciendo desde el principio el ritmo del duelo y avanzando a toda velocidad hacia los octavos de final.

atptour.c